Brugal is Happening

Las fugas del Centro Correccional San Felipe deberían alarmarnos

Por: La Redaccion Ultimo Diarioviernes 23 de septiembre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



El pasado año este medio alertaba sobre la frecuencia con que se han registrado fugas del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe, desde el año 2007 hasta la fecha, en algunos casos con fugas subrepticias, otras con enfrentamientos a tiros y varias a plena luz del día.

Al menos 18 reclusos han logrado burlar la vigilancia y escapar de este recinto en los últimos nueve años, de acuerdo con la información que Último Diario ha podido recopilar a través de las publicaciones que aparecen en el internet.

¿Qué pasa con este centro con estas fugas en diferentes administraciones? ¿Ese número de fugas guarda relación con lo que ocurre en otros centros del país? ¿Está funcionando verdaderamente el nuevo modelo penitenciario? ¿Las fugas en las cárceles normales se dan con igual frecuencia?

Estas y otras interrogantes deben ser respondidas por las autoridades, por la Dirección General de Prisiones y por la Procuraduría General de la República.

El número de fugas y la cantidad de reclusos escapados debería alarmar a una sociedad que ha confiado en el nuevo modelo penitenciario, que aspira a cárceles que ayuden verdaderamente a reformar a muchas de estas personas, pero que aspira también a que no sea tan fácil escapar de ellas.

Prestemos atención a la situación del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.


Noticias relacionadas: 

Las fugas del Centro Correccional San Felipe han estado a la orden del día en los últimos años


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet