¡Insólito! Jueza interina pone en libertad Español acusado de pedofilia

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 08 de julio de 2013
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 


ARIDIO PERDOMO

aridioperdomo@gmail.com 

Puerto Plata.-La jueza interina de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, Denisse Hernández de La Nuez, dispuso este mediodía la libertad mediante una garantía económica de 50 mil pesos del pederasta español Miguel Ángel Reyes Del Pino, arrestado la tarde del sábado último en una de las habitaciones de un hotel localizado en Marapica, próximo al proyecto turístico de Playa Dorada, cuando sostenía relaciones sexuales con dos menores de edad.

Incluso, Hernández de La Nuez, no acogió la solicitud del representante del Ministerio Público, Braulio Rondón, quien solicitó para el imputado Reyes Del Pino un año de prisión preventiva.

En dictamen la magistrada interina dispuso que dicho nacional español se presente periódicamente ante la fiscalía en Puerto Plata e incluso está impedido de abandonar el país, “por lo que de inmediato Reyes Del Pino, recobro su libertad”.

En fuente del Palacio de Justicia se informo que este caso fue conocido por la juez Hernández de La Nuez porque la Suprema Corte de Justicia ha dispuesto que los fines de semanas suban a estrado los magistrados interinos a fin  de que los titulares descansen.

Dicho español portador del pasaporte número AAA228558 fue apresado por disposición de las autoridades judiciales, las cuales acompañaron a un grupo de agentes de la Policía y del Departamento Nacional de Investigación para detener en la habitación número 8125 de dicho hotel a dicho pedófilo,  el cual está ubicado en la carretera turística Luperón, próximo a Playa Dorada. 

Este fue capturado en presencia del defensor ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Haniel Rodríguez Hilario y el gerente de la empresa hotelera. 

Los menores, ambos hermanos, de 14 y 15 anos edad, fueron enviados por las autoridades judiciales de Puerto Plata al Centro Correccional de La Vega hasta tanto se ventile este caso en los tribunales, el cual es violatorio a la Ley 136-03 del Código del Menor. 

Estos menores abusados fueron examinados en el Hospital público “Ricardo Limardo”, de esta ciudad, por el médico legista Miguel Mercedes Batista, el cual diagnosticó que ambos presentan “desgarro antiguo del esfínter del ano”.

Vivienda en PP
Andina Link
Casa Gonzalez
Puerto Plata Bienes Raices
Salon D Alina
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet