Brugal is Happening

Asonahores descarta cólera afecte Turismo RD

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 17 de noviembre de 2010
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
De: www.elnacional.comdo Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do),

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y  Turismo (Asonahores) afirmó este miércoles que la  detección de un caso de cólera en el país no  ofrece ningún peligro para el sector turismo que se aboca a iniciar  la temporada alta.

El licenciado Julio Llibre, cuestionado esta mañana al respecto, dijo que se trata de un caso aislado, bajo control de las autoridades.

Indicó que  el ciudadano haitiano detectado con cólera, se encuentra en situación estable.

Precisó que  el cólera es una   enfermedad que si se trata a tiempo, es manejable y no ofrece mayores peligros para quien la contrae.

El licenciado Llibre opinó que no se debe magnificar ese hecho, que se encuentra bajo control de las autoridades sanitarias del país y exhortó a la población a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública en cuanto  a la aplicación de las medidas preventivas frente a esa enfermedad que en el caso de Haití, se ha convertido en una epidemia que ha provocado más de un millar de muertos.

El Ministerio de Salud   detectó ayer en Higüey el primer caso de cólera en el país luego de que se desatara una epidemia en Haití que ha provocado más de mil muertos.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet