Brugal is Happening

Avanza construcción planta de tratamiento y emisario submarino Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 30 de agosto de 2012
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

  

MANUEL GILBERT 

PUERTO PLATA.- El director ejecutivo del Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), ingeniero Alejandro Jiménez y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, encabezaron una reunión con funcionarios de ambas instituciones.

 Durante el encuentro realizado en la mañana de este jueves en los salones de Conferencias de CORAAPPLATA, en la mañana de este jueves se pasó revista a los avances logrados dentro de las distintas acciones que se realizan para la construcción de una planta de tratamiento y un emisario submarino en Puerto Plata.

Del mismo modo,  también se examinaron los pasos dados hasta ahora para la terminación de los sistemas sanitarios de las comunidades de Sosúa y Montellano, obras que comenzarán a ser ejecutadas al final del presente o principio del próximo año, con un préstamo del Banco Mundial de US$27.0 millones.

 Durante la junta presidida por Jiménez y Troche se anunció la celebración en dos semanas de un taller preparatorio de otros tres eventos a realizarse en CORAAPPLATA con actores representativos de instituciones de la provincia a fin de dar a conocer el alcance de la Evaluación Estratégica que se llevará a cabo.

 La dirección general de la institución rectora de los sectores agua y alcantarillados sanitario en Puerto Plata fue responsabilizada de la convocatoria de los actores sociales que serán invitados a participar tanto la reunión preparatoria como en los tres talleres que se realizarán orientar a los participantes y escuchar sus recomendaciones sobre el proyecto.

 Se informó que cinco compañías consultoras han sido contratadas para consultar a la población y hacer los estudios correspondientes a la ejecución de las obras que se ejecutarán en la primera etapa de este proyecto, que incluye una segunda etapa que conlleva una inversión de más de US$50.0 millones adicionales.

 En el encuentro con los funcionarios que laboran en el Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT) también participaron el presidente del Consejo de Directores de CORAAPPLATA, Virgilio Gonzáles y los subdirectores financieros y operativos Cándidos Polanco y Mayra Almonte, así como directores de varios departamentos de dicho organismo. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet