Brugal is Happening

Onamet emite alerta posible paso tormenta Irene

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 21 de agosto de 2011
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter




 











La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET y el COE emitieron alerta verde para once provincias y avisos de tormenta tropical y huracán para buena parte del territorio nacional llamando a la población a estar alerta al curso de la tormenta tropical Irene, que podría convertirse en huracán.

A continuación el informe de la ONAMET:

"LA ONAMET, emite  un AVISO de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales,  y un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo. Los poblados bajo  y aviso deben estar atentos a los boletines subsiguientes de esta oficina y el Centro de Operaciones De Emergencia.

A las 5:00 a.m.- de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Irene se ubicó  a unos 15 kilómetros al Noreste de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85kph,  desplazándose hacia el oeste a unos 33 kph.  Los vientos de tormentas se extienden ahora a unos 240 km principalmente al Norte y Este de su centro.

Los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.

Los campos nubosos asociados a Irene, comenzarán a penetrar a nuestro territorio en el día de hoy,  se espera la  ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y  la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente  al resto del país, a medida que avancen sobre el pais.

Por otro lado, la tormenta tropical HARVEY se debilita y localiza a unos 280 kilómetros al Sur de Campeche México, moviéndose al oeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Este Sistema no ofrece peligro para la República Dominicana."


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet