Brugal is Happening

Abinader hace numerosos cambios en el Gabinete

Por: La Redaccion Ultimo Diariosábado 15 de agosto de 2026
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dispuso numerosos cambios en la administración pública este 16 de agosto. 
La primera designación dada a conocer la tarde del domingo, fue la del general retirado, Juan Manuel Méndez como director del Instituto Dominicano de Tránsito y Transporte, INTRANT, mientras que Erwin Olivares sustituye a Méndez como director del COE, y Carlos Manuel Paulino Cárdenas fue designado director de la Defensa Civil, cambios contenidos en el decreto 551-26.
El decreto 554 -26 designa a Víctor O. Bisonó Haza como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, luego de la renuncia presentada por Roberto Álvarez, quien fue designado embajador emérito. 
Jean Luis Rodríguez fue designado ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, quien hasta ahora se desempeñaba como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.
En sustitución de Rodríguez al frente de APORDOM, el Poder Ejecutivo designó a Francisco Alejandro Campos Álvarez como nuevo director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Asimismo, Julia Luz Marina Múñiz Suberví fue designada presidenta del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, completando la reorganización dispuesta para esa institución. 
El Decreto 555-26 designa a José Dolores Andújar Ramírez como nuevo director de la Dirección de Desarrollo Provincial. Asimismo, Nidio Encarnación Santiago fue designado director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República (UTEPDA), organismo encargado de la ejecución y seguimiento de iniciativas vinculadas al desarrollo agroforestal.
En Santiago, el mandatario designó a César Andrés Pichardo Fermín como presidente del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN). Además, Bernardo Antonio Inoa Pichardo fue nombrado miembro del Consejo de Directores de esa institución.
El decreto también incluye cambios en el servicio exterior, con la designación de Elías de Jesús Brache Rivas como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Mediante el Decreto 552-26, Julio Peña Guzmán fue como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y a Mérido de Jesús Torres Espinal como director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
El mismo decreto designa a Mariana Tavarez de Santos como directora general de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM).
El decreto 553-26, contiene la designación de Kenia Xiomara Guante como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
El mismo decreto nombra a José Benedicto Hernández Tejada como director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración.
Josefa Aquilina Castillo Rodríguez fue designada cónsul en Miami, Florida, mediante el mismo decreto. 

Dulces Agustina
Turismo
IDAC
Salon D Alina
Dulces Agustina
Langeri
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet