Brugal is Happening

Juzgado de Instrucción dicta no ha lugar en favor de Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta

Por: Aracelis Ureña Ureñasábado 30 de mayo de 2026
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo. – Luego de una larga espera, la jueza Altagracia Ramírez del cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de “no ha lugar”, en favor de los exministros Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta y envió a juicio a Donald Guerrero y otras 29 personas acusado por el caso denominado Calamar.
Al recuperar su libertad Castillo, quien a anunciado que buscará nuevamente la candidatura presidencial, por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, anunció que va con todo a buscar la presidencia.
Entre los que deberán ir a juicio junto a Donald Guerrero, está el abogado y escritor puertoplateño Angel Lockward.
Además de Castillo y Peralta el tribunal liberó de responsabilidad a Marcial Reyes, Rosa Arias Ruiz y Daniel Alberto Guerrero Mena y en el aspecto civil, la decisión judicial dispone la exclusión total del proceso en calidad de terceros civilmente demandados a César Emilio Rivas Martínez, José Martínez Quirico (y/o de Martínez), Emilio Manuel, la razón social Alexis Rodríguez y Asociados (Firma de Abogados Asociados).
La magistrada Altagracia Ramírez había convocado la audiencia para conocer el falló para las 3 de la tarde, pero subió a estrado pasadas las 9 de la noche conociéndose los detalles de su decisión luego de las 10 PM.
Ministerio Público apelará
Wilson Camacho titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, anunció que apelaran la decisión del tribunal al considerar que desde la lectura de la decisión se advierte que el tribunal cometió una errónea apreciación de las pruebas.
Camacho precisó que el tribunal acogió los testimonios de Ramón Emilio Jiménez, Mimilo, Fernando Crisóstomo y José Arturo Ureña, pero que, al momento de emitir algunos de los autos de no ha lugar, no tomó en consideración elementos contenidos en esas mismas declaraciones.

Dulces Agustina
Turismo
IDAC
Salon D Alina
Dulces Agustina
Langeri
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet