Brugal is Happening

Protestan en Estero Hondo en contra de inmigración ilegal y en demanda de justicia

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 10 de mayo de 2025
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Estero Hondo, Puerto Plata.- El distrito municipal de Estero Hondo fue escenario de una jornada de protesta este domingo en contra del descontrol migratorio y la complicidad en el trasiego de ilegales y en demanda de justicia por la muerte del hacendado Bienvenido Acosta.

Durante la jornada se emitieron consignas en contra de la complicidad de militares y otras personas en el tráfico de ilegales y en reclamo de justicia por las muertes trágicas de ganaderos y por mayor seguridad en Estero Hondo.

“Ni una muerte más”, “fuera los ilegales”, fueron algunas de las consignas que se enarbolaron en el lugar, en la marcha organizada por la periodista Mirian Cruz, sobrina del hacendado Acosta. 


El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Punta Rucia, Juan Bautista Duran Bisonó, expresó su respaldo a la protesta y el reclamo a las autoridades para garantizar la seguridad de esa comunidad, indicando que es hora de despertar, “no es posible que Estero Hondo sea escenario nacional para la tragedia y para la desgracia, son varias las desgracias que han sacudido a este distrito y todas tienen un punto en común que es el asesinato de personas valiosas, de personas productivas, personas queridas en la comunidad, nuestra institución, ADEPUR, marcha con Estero Hondo como una señal de apoyo y de pedir a las autoridades basta ya”.

Josefina Acosta, hija del fallecido, señaló que el problema migratorio está afectando tanto la seguridad como el turismo local. También habló Edwin Espinal, director de la Junta Distrital, quien expresó que la comunidad está cansada de la falta de acción por parte de las autoridades.


La muerte del ganadero Acosta, a manos de un empleado haitiano, se suma a la de tres personas ocurrida en 2022, en Rancho Manuel, el hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 año años y Gilberto Basilio Toribio, de 68 años a manos del ordeñador haitiano, Alfonso Fiseme alias Blanco de 37 años.

Dulces Agustina
IDAC Nuevo Vuelo
Turismo
Salon D Alina
Dulces Agustina
Langeri
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet