
Puerto Plata.- El segundo día del operativo de Semana Santa concluyó sin mayores incidencias, registrándose únicamente un accidente en la carretera Imbert Puerto Plata, cerca de las instalaciones de la Zona Franca.
En el mismo resultó herida una persona al ser impactada la pasola en que se trasladaba por una yipeta, siendo trasladada al hospital Ricardo Limardo.
En la jornada del Viernes Santo la Defensa Civil notificó la clausura de los balnearios de rio por las crecidas registradas por las lluvias caídas durante la noche en las zonas montañosas de la provincia, (Rio Yasica, Rio Camú, Rio Muñoz, Rio San Marcos, Rio Bajabonico).
Las principales playas de la zona registraron una merma en la afluencia de visitantes con relación a años anteriores, atribuido a las expectativas de lluvia sobre la zona, sin embargo predominó soleado en la mayor parte de la provincia registrándose solo lluvias leves en Luperón cerca del mediodía.
El operativo preventivo se mantuvo en todas las playas de la zona, en Cabarete las autoridades se vieron precisadas a retirar bañistas de zonas de peligro, no supervisadas.
Unidades de los diferentes organismos estuvieron prestando servicios en las carreteras de la provincia.