
Puerto Plata.- El director general de Migración, vicealmirante Rafael Lee Ballester, que se debe no transgredir el límite de las funciones, en el curso de una visita al municipio de Villa Isabela donde exhortó al alcalde Ruddy Leandro Gómez a ser cauto y vigilante en el término del cumplimiento de funciones.
Dijo que no se puede asumir funciones fuera de su función o competencia ya que se cae en la ilegalidad usurpando funciones que no son propias de los ayuntamientos, indicando que el poder ejecutivo nunca ha tratado de transgredir sus límites y sus jurisdicciones.
La visita se produce luego de que diera a conocer una comunicación del alcalde Ruddy Leandro Gómez au tiznado al empresario Persio Alejandro Polanco Reyes, a usar 250 haitianos en una plantación de ajíes, en la Cieneja de Estero Hondo, Villa Isabela.
El vicealmirante Lee Ballester indicó que va a consultar su departamento jurídico para evaluar la situación y qué oportunamente se pronunciará al respecto.
Lee Ballester visitó la finca del empresario Polanco Reyes donde este explicó las dificultades para adquirir mano de obra para recoger la cosecha.
El alcalde Ruddy Leandro Gómez se excusó ante el vicealmirante Lee Ballester y atribuyó a “un error de digitalización la situación, indicando que quienes le conocen saben que nadie a enfrentado como él la situación de los ilegales y que incluso habilitó un espacio para que Migración pueda tener un personal fijo en la zona.