Brugal is Happening

Dejan inaugurado Centro de Eduación Modelo Virginia Elena Ortea

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 12 de junio de 2011
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
 















Por Juan José Morrobel Sandoval.
 
Puerto Plata.- El Ministerio de Educación dejó inaugurado el pasado viernes el Centro Modelo de Educación Inicial Virginia Elena Ortea durante un acto encabezado por la gobernadora provincial Eridania Llibre la técnico nacional Licda. Maritza del Villar y la directora Regional Fridanela Simons.

Los Centros Modelo de Educación Inicial (CMEI), son espacios educativos concebidos para orientar la practica pedagógica de los educadores del nivel inicial, funcionan como laboratorios de aulas demostrativas para los/as docentes de la regional de educación en la cual esta ubicado.

El acto dio inicio con  la bendición del padre Santiago Rodríguez, las palabras de bienvenida por la directora regional Fridanela Simons,  palabras de la directora de la escuela Virginia Elena Ortea Licda. Cristina Victoria Almonte, agradecimiento de los padres por Yeimi Verónica González, la representante de la ministra de Educación Josefina Pimentel, Maritza Del Villar tuvo a su cargo la explicaciones sobre el nuevo Centro, en tanto que el niño Christopher Camilo dio las palabras de agradecimiento y finalmente el corte de la citan para dejar formalmente inaugurado el moderno centro, acto que contó además con la presencia de el director del distrito escolar 11-02, Daniel Tejada, la técnico distrital licenciada Aris Saldaña entre otras autoridades del sector educativo.

Estas nuevas unidades tienen como propósito diseñar, implementar y validar un modelo de educación inicial de calidad en el grado Pre-primario que permita mejorar los procesos de aprendizaje en niños y niñas; capacitar a los educadores/as de pre-primario a través de clases modelo que muestren un desarrollo curriculares con elevados niveles de calidad en el Nivel Inicial.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet