Brugal is Happening

Presidente Abinader encabeza primer palazo SQUARE Santiago

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 21 de mayo de 2023
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Santiago de los Caballeros.- El presidente Luis Abinader Corona encabezó el primer palazo del proyecto de uso mixto SQUARE Santiago, el cual combina la operación del hotel Hampton By Hilton Santiago, área comercial con propuesta alternativa para larga estancia y plaza pública en la emblemática calle Del Sol de esta ciudad.

 

Los empresarios, Sandy Rodríguez Gutiérrez, director de Gizeh Constructora y su socio Jochy Blanco, de Tabacalera Palma, desarrollarán la innovadora infraestructura que acerca el trazo arquitectónico moderno y funcional al Centro Histórico de Santiago.

 

Jochy Blanco, socio de SQUARE Santiago, manifestó que el crecimiento urbanístico de la ciudad sigue prosperando y del mismo modo aumenta la contribución de la provincia al Producto Interno Bruto del país, estimado en un 14 por ciento.

 

Ricardo de la Rocha,Andrés Rivas, Maikel Guerrero y Nelson Arias Salcedo.


Luego, Sandy Rodríguez, director de Gizeh Constructora, responsable de impulsar el concepto ¨condo-hoteles¨ con las estancias Soha, reafirmó la confianza del sector construcción y el empresariado con el desarrollo social, cultural, turístico y económico de la capital del Cibao.

 

¨Square Santiago regresa la mirada arquitectónica al Centro Histórico, al levantar -a pocos pasos del icónico Monumento a los Héroes de la Restauración, una obra de gran envergadura, de alto confort, accesibilidad y modernidad. Trabajamos en un complejo turístico-comercial formado por cinco áreas que estarán relacionadas, en armonía con el entorno y su gente¨, aseguró Sandy Rodríguez.

 

El primer palazo fue encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, quien estuvo acompañado por los empresarios Sandy Rodríguez y Jochy Blanco; así como descendientes de los inversionistas: Kiara Rodríguez, Daniel Blanco y José Manuel Blanco.

 

Detalles del proyecto

SQUARE Santiago tendrá nueve niveles, el Hotel Hampton by Hilton Santiago con 114 habitaciones, dotado de salones de reuniones, gimnasio y piscina con vista a la ciudad. Además, un edificio con espacios de vocación comercial más 30 suites para larga estadía con área social y una plaza pública que conectará ambas edificaciones.

 

La plaza pública se caracteriza por un rampeado acompañado de un sistema de escalera y área verde que acoge al usuario al momento de acceder. Además, aporta un espacio para las actividades generadas por los locales comerciales ubicados dentro del proyecto.

Alejandro Henríquez, Yanirka  Regalado, Jaime Medina, Josefina Rosario y Pedro Pablo.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet