
Puerto Plata.- El capitán Ricardo Almonte se apoderó de la ofensiva de los Mellizos del Sur encestando 29 puntos y su equipo superó 93-84 a los Eduardos del Batey, victoria que le otorgó el pase a la serie final del Vigésimo Séptimo Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.
La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ingeniero Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero de la presidencia y se juega la Copa Cerimas.
Este será la final número 8 que estarán los Mellizos del Sur, de las cuales han ganado cuatro campeonatos.
La primera mitad del encuentro finalizó 45-39 a favor de los del Sur que son dirigidos por el técnico francomacorisano Richard Ortega.
Además de los 29 puntos Ricardo Almonte atrapó 4 rebotes y 3 robos, seguido del refuerzo Luismar Ferreiras con 23 unidades, 17 rebotes y 3 bloqueos, Fausto Picharod 12, 4 rebotes y 4 asistencias y Emil Díaz 11 tantos y 5 atrapadas.
Por los Eduardos, Adonis Núñez 24 encestes, 5 rebotes y 5 asistencias, Darwin Cabrera 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Luis Herrera 18, 6 rebotes y 5 asistencias y Jorge Luis Peralta 13 y 7 rebotes.
La banca de los Mellizos doblegó a la de los Eduardos 20-8.