Brugal is Happening

Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja triunfan en el basket de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 11 de abril de 2023
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Los conjuntos de los Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja triunfaron en la continuación del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria a Igor Rodríguez Durán, Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia y se juega la Copa Cerimas.

La escuadra de los Sosúa Sharks se impuso 77 por 69 sobre los Eduardos del Batey, en el partido de primera hora en el Techado Fabio Rafael González.

La primera mitad finalizó con marcador 44-37 con ventaja para los Sosuenses que son dirigidos por Ezequías Cordero.

El jugador Jefferson Pérez lideró la ofensiva de los ganadores con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido del norteamericano Gilwan Nelson con 15 encestes, Pedro Alcequie 10, 5 rebotes y 5 asistencias, Leyvi Ciriaco 9 tantos y 10 rebotes y Jhosuan Jiménez 8, 4 rebotes y 6 asistencias.

En la causa perdida se destacaron, Luis Herrera con 14 puntos y 6 rebotes, Carlos Díaz 12 y 11 rebotes, Jorge Luis Peralta 9 y 7 atrapadas, Víctor Martínez 8, 8 rebotes y 7 asistencias y Daniel tejada ligó 8.

La banca de los Sharks superó a la de los Eduardos 34-21.

Polanco guía a los Correcaminos.

El estelar jugador Bernardo Polanco anotó 31 puntos en la victoria de los Correcaminos de la Parte Baja ante los Mellizos del Sur con pizarra de 97-81, partido que cerró la doble jornada del martes.

El primer parcial culminó 25-21 a favor de los del Sur y el segundo fue dominado por la Parte Baja 30-16, la primera parte del encuentro terminó 43-37 ganándola los Correcaminos que son orientados por el técnico capitalino Yoel Félix.

El saque de honor fue realizado por la Senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien siempre ha sido una aliada al deporte del aro y el balón.

Además de los 31 puntos de Bernardo Polanco, atrapó 2 rebotes y repartió 4 asistencias, Adonis López hizo un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, Junior Martínez ligó 18 encestes, 7 rebotes y 4 asistencias y Pedro Núñez 8 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En el revés, Fausto Pichardo encestó 21 puntos y 10 rebotes, Carlos Carela 16, 5 rebotes y 10 asistencias, Ricardo Almonte 15 puntos y Nomar Peralta 8, 4 rebotes y 3 asistencias.

Partidos del miércoles.

La acción continúa hoy miércoles 12 en doble jornada desde las 6:30 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Correcaminos de la Parte Baja (2-3) ante los Sosúa Sharks (2-2) y cerrarán los Cotorras del Gustavo (1-3) y Eduardos del Batey (3-2).

Toda la dama acompañada de un caballero entra totalmente gratis hoy al Torneo Superior de Puerto Plata.

El TBSPuertoPlata2023 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Grupo las Américas, Regidora Yajaira Santana,  Materiales y Construcción Edgar Martínez, Click Wireles, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Regidora Raysa Cruz, Coca Cola, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, Heydi Musa, 20 Kilate, Marineros de Puerto Plata, Maluhia, La Unión Shipping, Cámara de Diputados, Cerveza Coors Light, Laboratorio Negrón, Farmacia Cristal entre otros.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet