Brugal is Happening

Estero Hondo pasó del horror por muerte de 3 personas a actos de venganza y quema de casas

Por: Aracelis Ureña Ureñadomingo 02 de octubre de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
 
Estero Hondo, Villa Isabela.- Esta comunidad se despertó el domingo horrorizada por la muerte del hacendado Juan José Soto Corniel de 70 años, de un empleado de este Gilberto Basilio Toribio alias Mochito de 60 años y de Arelis Maritza Ovalles Ureña de 63 años.
Los tres fueron degollados y sus cuerpos presentan múltiples heridas de arma blanca, en un hecho que se atribuye inicialmente a un empleado de Soto Corniel de nacionalidad haitiana, quien presuntamente era el ordeñador de la finca, hecho en el que se da por descontado que habrían participado otras personas.


Se supo que den lugar habrían sido sustraídas una escopeta que tenía el empleado en la parte baja de la casa y una pistola propiedad del hacendado, así como dinero correspondiente al pago de la quincena de la leche del negocio ganadero de Soto Corniel, versión que no ha sido confirmada por la Policía Nacional. 
Unidades del Dicrim de Puerto Plata y Santiago y miembros de la fiscalía de Puerto Plata encabezan las pesquisas en torno al horrendo hecho.

 

Juan Jose Soto Corniel                                     Maritza Arelis Ovalles 

Incendian viviendas
En horas de la tarde viviendas de nacionales haitianos fueron incendiadas en Estero Hondo en represalia por la muerte del hacendado, situación que se teme pueda provocar nuevas represalias en la zona.


Se recuerda que hace diez años aproximadamente una pareja de esposos extranjeros fueron asesinados en la comunidad de Tiburcio cercana a Rancho Manuel y arrojados a una cisterna por un haitiano empleado de estos.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet