Brugal is Happening

Parques y empresas de excursiones se asocian para fortalecer oferta turística

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 23 de mayo de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


PUNTA CANA.- Con el objetivo consolidar la oferta de excursiones turísticas, parques temáticos, el turismo de aventura y ecoturismo, los operadores y propietarios de empresas dedicadas a esta actividad constituyeron la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (ADOPETUR).


La nueva entidad que agrupa parques temáticos y de animales marinos y una variada gama de excursiones que enriquecen la oferta turística complementaria.


La empresas fundadoras ADOPETUR son Runners Adventures Park, Dolfin Island Park, Bávaro Adventures Park, Ocean World, Nature River Park, Scape Park, Dolfin Discovery, Marinarium Parks y Reptours Dominicana, cuyos representantes designaron a Carlos Medrano presidente de la primera directiva.


Los demás directivos son Javier Moreno, vicepresidente; Bernhard Knirsch, tesorero; Angel Gonzalez, secretario; Birgitt Heinsen, vicetesorera; John Vasquez, director; Roberto Ortiz, director; Anthony Gonzalez, director y Jesús Sánchez, vicesecretario.


“El objetivo principal de ADOPETUR es unir a todas las empresas del sector en los principales destinos de República Dominicana para trabajar por el desarrollo organizado de las empresas, y ofrecer los más altos estándares de seguridad y calidad a los turistas que visitan el país”, declaró Medrano al presentar la organización.


Aseguró que trabajarán por posicionar al sector turismo de excursiones, aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país, incorporando y uniendo a todos los operadores especializados, y lograr la formalización, profesionalización y certificación de los servicios.

Destacó la labor y empeño de los directivos para representar los principales intereses del sector “y el compromiso de impulsar el desarrollo de la industria con una visión de sostenibilidad de nuestro patrimonio natural, cultural y social”.


Agregó, que desde hace varios años trabajan para crear, proponer y promover estrategias de desarrollo y crecimiento del segmento turismo de aventura y ecoturismo, convertido en el elemento diferenciador y decisivo para la elección de los destinos turísticos a nivel mundial.


Indicó Medrano que la nueva organización tiene la meta de continuar posicionando al sector de turismo de excursiones, aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país.


Nuestra asociación -aseguró- fomentará la unidad y cooperación para promover un servicio profesionalizado de experiencias inolvidables “a nuestros turistas con acciones que aseguren la conservación de los recursos naturales e impulsen el desarrollo económico y social de las comunidades donde operamos nuestras excursiones”.


Aseguró que trabajaran por posicionar al sector turismo de excursiones, aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país, incorporando y uniendo a todos los operadores especializados, y lograr la formalización, profesionalización y certificación de los servicios.


Creemos firmemente que para el país seguir creciendo en llegadas internacionales es necesario desarrollar nuevos proyectos hoteleros y nuevos productos de oferta complementaria para suplir la demanda agregada y diversificar la oferta en nuestros destinos, y respaldar el crecimientodel sector turismo el más importante de la economía dominicana”, dijo Medrano.


ADOPETUR se reunió durante la recién celebra feria DATE 2022 con el Presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera y su vicepresidente Andres Marranzini para exponerles los principales temas del sector “de manera que con su apoyo lograr que sean solucionados los problemas del sector”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet