Brugal is Happening

Salón de la Fama exalta 9 propulsores y deportistas de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 22 de mayo de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.-Un grupo de nueve deportistas, entre ellos propulsores y exatletas quedaron consagrados como "inmortales" del primer ceremonial de exaltación a la cúspide llevado a cabo por el Salón de la Fama de los Deportes de la provincia de Puerto Plata.

En total fueron inmortalizados tres propulsores, incluyendo el fenecido empresario, José Joaquín Redondo (Chichi), a quien además le fue dedicado el ceremonial.

Los otros dos propulsores fueron Fabio Rafael González, quien por seis décadas dedicó su vida a la organización, montaje y fomento de diversas disciplinas deportivas, especialmente el béisbol y el fenecido profesor de Educación Física, Diógenes Martínez.

Estas figuras fueron representadas en el podium por sus parientes, José Natalio Redondo Galán, quien tuvo de edecán a su hijo José Arturo Redondo; Arturo Infante González, el cual fue acompañado por el expresidente de la Liga Deportiva Hotelera, José Manuel Fracel y por Mildred Spencer, la cual fue escoltada por su hijo Diógenes Martínez Jr.

Los actos comenzaron con la invocación de gracias a Dios a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro.

Además de Redondo Gomez, González Guzmán y Martínez fueron exaltados al Salón de la Fama de Puerto Plata los deportistas Manuel Morales Jerez, David Hernández Recio, en béisbol profesional; quienes fueron acompañados por sus edecanes Onesimo De La Cruz y Rhadamés Hernández; respectivamente, en béisbol amateur, Pablo Antonio Cabrera Santos, Teofilo Apolinar Liriano Reynos, los cuales fueron escoltados por Malvin Mercado y Héctor Santos; en boxeo profesional a Félix Amado Gómez (Kid Dinamita), representado por su pariente cercano Israel Gómez Batista, quien se hizo acompañar de su edecán Carlos Ortiz; Carmen Mirian García Hiraldo, en voleibol femenino, escoltada por la exselección de este deporte Ingrid Mata.

El exjugador de Grandes Ligas, Nelson Liriano y el miembro de la selección nacional de softbol, Juan Tomas Núñez, ambos nativos de la Novia del Atlántico, tuvieron a su cargo desfilar portando las banderas Nacional y del Salón de lo a Fama, las cuales depositaron en la mesa principal donde fueron colocados los directivos de dicha institución.

Los símbolos de exaltación, incluyendo el laurel y el machete fueron movilizados por Josué Polanco, exaltado por el Pabellón de la Fama del.Deporte Dominicano en Santo Domingo y Marlon Martínez, un exintegrante de la selección de baloncesto 

En el transcurso de la ceremonia fueron desvelizados los podiums que llevaron los nombres de los destacados periodistas deportivos Onesimo Escaño Peña y Carlos Acevedo.

Las palabras de bienvenida a los exaltados estuvieron a cargo de Reyes Bonilla, mientras que a nombre de la crónica deportiva puertoplateña hablo el periodista Elvis Gutiérrez y la certificación de los exaltados en su condición de propulsores y ex atletas estuvo a cargo de Amedina Rodríguez.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo.del presidente del Salón de la Fama de Puerto Plata, periodista Perdomo.

Dulces Agustina
Salon D Alina
Mitur
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet