Brugal is Happening

FIPETUR respalda convocatoria presencial de FITUR 2022 y valora estrictos parámetros de seguridad

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 05 de enero de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

SANTO DOMINGO. - El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) respaldó la decisión de IFEMA Madrid, de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de las autoridades españolas de ratificar la convocatoria de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), llamada a celebrarse de manera presencial a partir del próximo 19 de enero.

La entidad constituida por las principales organizaciones de prensa turística de América Latina y España considera que los estrictos protocolos de prevención y control sanitario establecidos por el colectivo responsable de FITUR, garantizan que el evento ferial se pueda desarrollar bajo los mayores parámetros de seguridad posible.

“De acuerdo a las medidas sanitarias anunciadas por los actores responsables y aplicadas de manera exitosa en la versión 2021 de FITUR, se podría asumir que   durante el período de celebración de este evento no habrá en España una actividad colectiva más segura desde el punto de vista sanitario”, apunta FIPETUR.

La organización periodística valora el reciente anuncio de IFEMA Madrid de reforzar los controles sanitarios y extremar todas las medidas de seguridad, en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España y la progresiva mejoría en el control de la tasa de letalidad por Covid-19 en todo el mundo.

Indica que si bien no ha sido posible evitar el surgimiento de nuevas variantes del virus, lo más importante es que el programa de vacunación ha reforzado la resistencia a la enfermedad, reduciendo notablemente la tasa de mortalidad en relación con el número de personas infectadas.

En este punto, el periodista dominicano Luis José Chávez, presidente de FIPETUR, resaltó que en el   caso de su país, a pesar de la nueva ola de contagio provocada por Ómicron, la tasa de letalidad se había reducido en la primera semana de enero a 0,99 por ciento, cuando en algún momento de la pandemia llegó a colocarse por encima del 5 por ciento.

Citó a modo de ejemplo que en la jornada del 4 de enero la República Dominicana registró 3 mil 700 nuevos casos de Covid-19, pero solo una persona fallecida, resultado que atribuyó a la basa tasa de letalidad de la nueva cepa y los avances del programa de vacunación aplicado por el Gobierno.

Chávez habló sobre el tema durante una entrevista en el programa “Esta Mañana”, a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV-Canal 4), donde fue consultado sobre la celebración de FITUR 2022 y la participación de la República Dominicana como país socio.

La delegación oficial dominicana en la segunda feria turística más importante del mundo, será encabezada por el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo David Collado y representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); del Banco de Reservas y del Banco Popular Dominicano, auspiciadores y compromisarios del acuerdo con IFEMA Madrid.

La declaración de FIPETUR está suscrita por su presidente Luis José Chávez; por la primera vicepresidente María Shaw, quien también preside el Circulo de Periodistas de Turismo de Utuguay (CIPETUR); por la vicepresidenta de relaciones internacionales y presidente de APTUR-Chile, Dalma Díaz Pinto; por su secretario general  y asesor de ADOMPRETUR, José Rafael Cosa; y  por la directora de comunicación  y vicepresidenta de APTUR Chile, Paola Fernández.

La entidad periodística está integrada  por la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET);  la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET);  la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR);  la Asociación Panameña de Periodistas de Turismo (APPTUR);  la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR-CHILE); el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR); el Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la asociación  Prensa y Turismo de Perú (PRENSATUR).


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet