Brugal is Happening

Vicepresidenta Raquel Peña participa Cumbre Iberoamericana en Madrid

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 16 de noviembre de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Madrid, España.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Sra. Raquel Peña, realizó una visita oficial a España en representación del presidente Luis Abinader para tomar parte del solemne acto en conmemoración del trigésimo aniversario de las Cumbres Iberoamericanas, celebrado este lunes 15 de noviembre en el auditorio de Casa América.

 

            Su Majestad Felipe VI y los presidentes de España y Portugal presidieron el acto que contó a distancia con la participación de varios jefes de Estado iberoamericanos, incluyendo al presidente Luis Abinader, en su condición de presidente Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, cuya cumbre se celebrará a finales del 2022 en República Dominicana.

 

En su alocución, la vicepresidenta Peña expresó que la República Dominicana quiere continuar avanzando en espacios de sostenibilidad y justicia a partir de la próxima Cumbre. Además, compartió sus experiencias respecto al éxito del proceso de vacunación, que se ha manifestado en la recuperación económica del país.

 

La  vicepresidenta arribó a Madrid por el aeropuerto Adolfo Suárez en la mañana del domingo.  Ese mismo día en la tarde sostuvo un encuentro con los principales dirigentes en España del partido de Gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM). A partir de las 6 y durante una hora intercambió con unos 70 representantes de la gran diáspora dominicana en España, incluyendo artistas, profesionales, empresarios, dirigentes culturales y sociales de la comunidad. La vicepresidenta expuso las políticas del Gobierno para la diáspora, con proyectos como el de extensión de la seguridad social y planes de viviendas y de becas para los domínico-españoles, a la vez que escuchó sus inquietudes. El acto fue moderado por el embajador Juan Bolívar Díaz.

 

El lunes 15 de noviembre en la mañana se reunió con casi un centenar de estudiantes dominicanos en España, a los cuales les compartió un mensaje de aliento para que continúen con tesón sus estudios y se mantengan perseverantes en lograr sus sueños. Este encuentro se realizó en el Salón de actos de la Universidad Nebrija y contó con la participación del Sr. embajador Juan Bolívar Díaz y del rector magnífico de dicho centro universitario, don José Muñiz, quien fungió como moderador del acto.

 

            La vicepresidenta Peña salió de Madrid la tarde de este martes 16, con destino a Qatar donde realizará una visita oficial en representación del Estado dominicano.


 

Dulces Agustina
Salon D Alina
Mitur
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet