Brugal is Happening

Autoridades disponen nuevas medidas para tratar de frenar propagación Covid-19 en Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 27 de octubre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- Las autoridades de esta provincia han dispuesto un conjunto de medidas para frenar la propagación del Covid-19 que comprenden limitar el parqueo y la aglomeración de personas en el malecón y otras áreas.
El director provincial de salud, Dr. Johnny Tavárez anunció en una rueda de prensa en la Gobernacion Provincial las acciones por lo que se limitará la aglomerado de personas, el estacionamiento de vehículos en el malecón, la vigilancia permanente en el cumplimiento de las normas en los restaurantes de esa vía y de otros puntos de la ciudad, así como el control en los colmadones y otros negocios de los barrios.
Durante el encuentro donde participaron la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, el director provincial de Salud Pública, JohnyTavárez Capellán; el alcalde de San Felipe, Roque García; el procurador fiscal, Osvaldo Bonilla; el director Regional Norte, de la PN, general de brigada Jacinto Minaya, manifestaron su preocupación por la alta tasa de contagios que tiene la provincia que hoy acumula 3,127 casos positivos y 128 fallecidos.
Tavárez atribuyó el incremento, al incumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos, en adición a que se están realizando una mayor cantidad de pruebas PCR, los resultados salen más rápido que antes.
La gobernadora Claritza Rochtte aseguró que, a través de un plan de orientación buscan lograr que los ciudadanos hagan  uso de mascarillas, el distanciamiento social y respeten el toque de queda, en un esfuerzo conjunto de las autoridades y las juntas de vecinos y otras instituciones.
El director de Salud reiteró qué estarán visitando, bancos, establecimientos comerciales y todos los lugares donde haya aglomeraciones de personas para hacer cumplir las normas y el distanciamiento requerido.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet