Brugal is Happening

Con amenazas e insultos impiden realización mural parque La Libertad

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 08 de mayo de 2011
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter















Puerto Plata.- Un mural que intentaban hacer miembros del Comité Héroes y Mártires de Luperón 1949 en el parque de La Libertad, sobre la parede de zinc construida alrededor de los trabajos que se realizan allí, provocó agresiones verbales contra quienes lo ejecutaban y posteriormente borraron el mismo.

De acuerdo a una nota enviada a Último Diario por el viceministro de Trabajo licenciado Eladio Martínez, quienes realizaron el mural tanto el regidor Ramón suarez como, el ingeniero responsable de la obra y el jefe de la Policía Municipal agredieron verbalmente a los miembros de la entidad, e incluso el ingeniero hizo amenazas de usar armas de fuego, y le dieron patadas a los envases de pintura.

Posteriormente el alcalde ordenó que se les permitiera terminar de pintar el mural, pero una hora después este fue borrado de la pared de zinc en el que fue pintado.

Desde el 10 de diciembre del pasado año, fecha en que se realizó la demolición del monumento construido con fondos aportados por la comunidad, tanto el Comité Héroes y mártires de Luperón 1949 como diferentes entidades y grupos sociales han encabezado una serie de jornadas de protesta en reclamo de que el monumento sea construido tal y como estaba y en el mismo lugar en vista de que el mismo fue construido sobre los cimientos de un monumento de la tiranía.

Pese a los reclamos la Alcaldía persiste en realizar el monumento en otro lugar y con otro diseño distinto al original realizado por los los propios sobrevivientes en el exilio.

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados se trasladó en marzo a Puerto Plata para examinar el caso y hacer recomendaciones sobre el mismo, luego de una resolución en la que demandaba la reconstrucción del referido monumento, pero aún se desconoce el resultado de las deliberaciones de la misma.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet