Brugal is Happening

Tres psicólogos explicarán las 10 claves de felicidad en la pareja

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 10 de marzo de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

José Rafael Sosa

Tres psicólogos detallarán el ultimo viernes de este mes, las claves para lograr una vida en pareja feliz y progresiva.

Los licenciados Alma Portorreal, Víctor Martínez y Salvador Espinal, son los expositores en un evento llamado a exponer esos factores cruciales que garantizan una estable y feliz vida en pareja.

Los tres expositores hablarán sobre la importancia de la comunicación, el respeto de los espacios propios y la lealtad que deben guardar entre si hombres y mujeres cuando aspiran a una relación de pareja sana, estable y permanentemente apasionada.

El taller se monta el viernes 29 de marzo, en Casa San Pablo. Las boletas tienen un costo de dos mil pesos por pareja. Se reserva en el teléfono 809 801 8050.

Alma Portorreal, vocero de los expositores, indica que se trata de un evento excepcional en la tradición temática de encuentros sobre las parejas.

Adelanta la profesional de la conducta que algunos de los factores claves para disfrutar de una vinculación de pareja, entre los cuales resalta la importancia de evitar los celos, expresión de inseguridad emocional, que actúa como un factor permanente de amenaza.

"Cuando se malgasta el tiempo en supervisión innecesaria de la vida de la otra persona, cuando se viola la intimidad de los sistemas de comunicación personal (celulares y correos electrónicos incluidos), buscando olores y manchas en la ropa e interrogar casi policialmente sobre las actividades personales o profesionales del otro y otra.

Otras claves es lograr una consistente relación de pareja, radica en la afinidad de intereses y gustos, actitudes similares en los momentos de crisis, con posturas responsables en la administración del dinero y el cumplimiento de sus responsabilidades financieras y sociales.

"Es crucial saber cuál es la concepción que tiene la futura pareja sobre la familia, la preferencia por el tipo de compañía que prefiere para sus momentos de ocio" explica Alma Portorreal.

Víctor Martínez, otro de los expositores, adelanta algunas de las claves que habrá de exponer: mantener viva la llama del amor y saber que el amor tiene etapas, comenzando con la pasión encendida que hace idealizar el ser amado, sigue con la adaptación y finalmente el acostumbramiento que se puede transformar en complicidad cotidiana o desencanto por el tiempo transcurrido sin novedades creativas.

Recomienda además lograr que el amor renazca creativamente cada día evitar las rutinas y lo previsible. Sorprender, siempre sorprender y ejercer la solidaridad permanente, sobre todo en tiempos de dificultades.

- Ponerse en lugar del otro, en lugar de juzgarle. Entenderle siempre.

- En caso de una falla de la otra persona, ofrecer ayuda y apoyo para superar la situación.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet