Brugal is Happening

Bernardo Melo recibe Botón de Oro al Ferretero del Año 2019

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 17 de febrero de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ing. Arturo Espinal y su esposa Salomé de Espinal imponen el Botón de Oro al Ferretero del año, Bernardo Melo junto a César Heyaime y Epifanio González.

El empresario Bernardo Melo recibió el Botón de Oro al Ferretero del Año 2019, al ser declarado como beneficiario del máximo galardón que otorga la Asociación de Ferreteros (ASODEFE) a sus miembros distinguidos.

La entrega del galardón se realizó durante la ceremonia de juramentación del ingeniero Arturo Espinal como nuevo presidente de la entidad que representa a todos los ferreteros dominicanos.

La semblanza del homenajeado estuvo a cargo del Ing. César Heyaime, pasado Botón de Oro y ex presidente de Asodefe, quien destacó que esta es la vigésima entrega del galardón que realiza la entidad.

En la toma de posesión de la directiva también fueron juramentados Constantino Ramírez, vice-presidente, Bolívar Mejía, tesorero, José Pigueiras, secretario general, Milton de León, secretario de actas y los directores José Félix y Elvis Cid.

El ingeniero Heyaime dijo que Bernardo Melo es un valioso miembro de la Asociación de Ferreteros que ha sabido ganarse el cariño y respeto de todos los miembros del gremio por su trayectoria como ser humano y como hombre público.

Dijo que Bernardo nació en Matanzas, Baní y comenzó a trabajar muy joven como colmadero en la capital, de donde salió para fundar su propio negocio en Villa Francisca.
Luego se trasladó a un pequeño local en Villa Juana para vender productos ferreteros.

Arturo Espinal, nuevo presidente de la Asociación de Ferreteros junto a José Félix, Bolívar Mejía, Milton de león, Constantino Ramírez y José Pigueiras.

En todo este proceso se cambió de colmado a ferretería y se trasladó de Villa Francisca a Villa Juana bajo la orientación de nuestro querido Félix Lorenzo, otra gloria de nuestra institución quien también fue que lo invitó a participar cuando iniciamos la formación de Asodefe.

Bernardo Melo es cabeza de una gran familia integrada por su esposa Florinda Miledys Mejía, con quien procreó sus cuatro hijos: Ingrid Josefina, Harold Alexis, Arelis Betania y Eunice Marilyn, todos profesionales.

El homenajeado fue socio fundador de Asodefe junto con Félix Lorenzo. Desde temprano se destacó por todas las habilidades que acompañan a un gran líder. Tanto así que de las primeras veinte directivas formó parte en 10 de ellas, siendo ocho veces Tesorero, y  era la persona que resolvía todos los problemas que se presentaban, convirtiéndose en un socio muy valioso para los ferreteros.

Fue una persona fundamental para la compra del solar donde se edificó el edificio de la asociación y también ayudó a fundar la Liga de Softball de los ferreteros, iniciativa en la que lo acompañaron los hermanos Lorenzo (Félix y Oscar), Paco, Manolín y Miguel Tabar.

Resaltó que William Melo desde el 1980 tuvo el compromiso de Administrar el Club de Asodefe, o sea que desde esa misma fecha lo hemos visto en un constante trajinar en todo lo que tiene que ver con el buen funcionamiento de la institución.

El primer Botón al Mérito se entregó en el 1994 a Dionisio Santana (El Vale), quien tuvo la idea de formar una Asociación que nos aglutinara a todos. El segundo fue para quien habla, y lo recibí con mucha sorpresa y gran humildad, y les juro que yo no tenía ni la mitad de los méritos que ya había acumulado William Melo. Heyaime dijo que la Asociación de Ferreteros se honra en reconocer los méritos de Bernardo Melo, otorgándole el Botón de Oro a sus socios distinguidos.

Bernardo Melo acompañado de su esposa Florinda Mejía y sus hijos Ingrid, Harold y Arelis Melo Mejía

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet