Brugal is Happening

120 pescadores de tres barcos detenidos en Bahamas, ya suman 166 apresados en esa isla

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 15 de octubre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Tres barcos pesqueros fueron detenidos mientras realizaban labores de pesca en aguas territoriales de las islas Bahamas, con lo cual suman 4 embarcaciones detenidas allí, con 166 dominicanos detenidos en ese territorio.

Las embarcaciones El Paul y Digna Rosa propiedad del empresario Lenin Acevedo y Chiqui, propiedad del empresario Segundo, fueron perseguidas por las autoridades navales de Bahamas, estos ingresaron a aguas territoriales de Cuba donde fueron apresados y entregados a las autoridades de Bahamas. En total las tres embarcaciones tienen una tripulación de 120 personas.

Previamente había sido apresada en el mes de agosto, la embarcación Ronnye propiedad de Greenberg Mata, cuya tripulación, compuesta por 46 personas, fue condenada a 8 meses de prisión en la isla.

Durante una reunión de los integrantes de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros, el abogado de la institución licenciado José Carlos González dijo que iniciarán las acciones legales para conseguir que las autoridades de Bahamas dejen el acoso a las embarcaciones dominicanas.

González indicó que los barcos pesqueros se encontraban desarrollando su labor en aguas internacionales y no en aguas de las islas Bahamas, por lo que se disponen a recurrir a la Cancillería y otras instancias del país para que se realicen las diligencias correspondientes.

Indicó que la persecución a los dominicanos es tal que incluso los bahameses penetran a aguas territoriales de otros países con tal de apresar a los tripulantes de los barcos dominicanos.

 

 

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet