Brugal is Happening

Día del Periodista

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 05 de abril de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Al celebrarse hoy el Día del Periodista en la República Dominicana, la fecha nos encuentra en momentos en que es imprescindible reflexionar sobre el ejercicio periodístico en el país.

Esto así, porque precisamente esta semana, el país ha reaccionado ante las amenazas de muerte hechas contra la destacada periodista Alicia Ortega, por un valiente reportaje presentado por ella en el que se da cuenta de las pretensiones de poner en libertad a los implicados en la muerte del también periodista José Silvestre, por la que se encuentra detenido Matías Avelino Castro.

Aunque las autoridades del Ministerio Público han reaccionado con prontitud ante tan grave denuncia, toda la sociedad tiene que mantenerse atenta ante un hecho en el que personas vinculadas a hechos de sangre amenazan el ejercicio de comunicadores que se han ganado a pulso el respeto de toda la nación, por su actuación valiente y decidida.

Esta fecha, instituida porque en 1821, un día como hoy surgió el primer periódico dominicano, El Telégrafo Constitucional, nos encuentra en medio de una ola sin precedentes de cambios en la comunicación impulsados por los avances tecnológicos y por los riesgos que implica la proliferación de las noticias falsas o fake news, que marcan esta época de la posverdad.

En Último Diario reafirmamos nuestro compromiso con un ejercicio periodístico apegado a la verdad y en defensa de los mejores intereses de nuestra región y del país.

Feliz día a todos los periodistas.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet