Brugal is Happening

Directora regional de Educación destaca logros sector

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 21 de julio de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La transformación que vive la educación en la provincia de Puerto Plata se aprecia en todas las áreas, con la construcción de nuevos planteles, el aumento de los centros de tanda extendida y la formación docente reveló la directora regional Lic. Sabina Rodríguez.

Durante un acto celebrado en el salón de conferencias Prof. Javier Martínez, la directora regional presentó los logros obtenidos por la entidad mediante la aplicación de las 10 políticas educativas establecidas por el plan decenal 2008-2018.

Rodríguez, destacó que en el último año se adicionaron 4 nuevos planteles, con los cuales suman 30 los centros nuevos y 62 con los que han sido reparados en el presente periodo de gobierno.

Destacó que un total de 164 centros funcionan con la modalidad de Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 20,563, estudiantes, mientras que en lo relativo a las raciones de desayuno escolar se distribuyen actualmente 53,613 y 27,725 almuerzos, así como la entrega de 126,722 materiales didácticos.

La principal funcionaria del sector educativo destacó dentro de los logros de la entidad en esta provincia la formación de docentes, la asignación de 1,635 becas para bachilleres a través del INAFOCAM, 185 becas para diplomados a docentes y personal administrativo.

Sabina Rodríguez Ponderó igualmente los logros de los estudiantes de la provincia en eventos y competencias nacionales como la de Una Carta A Duarte cuyo primer lugar obtuvo la provincia, la participación en eventos como festival de la canción en inglés y francés, la participación en las olimpiadas estudiantiles.


Resaltó igualmente la formación de 316 directivas de las Asociaciones de Padres y Amigos, de 2,358 comités de curso, y 217 juntas de centros educativos que velan por el buen funcionamiento de los mismos y el correcto uso de los recursos, involucrando a 48,113 familiares de los estudiantes en las actividades de los centros.

En total, en la regional 11 existen actualmente 466 centros educativos, 356 públicos, 100 privados y 10 semioficiales con un total de 84,997 estudiantes matriculados, 16,382 en el sector privado y 65,211 en el sector Publico más los del sistema semioficial.

Rodríguez puso de manifiesto igualmente la instalación de 127 bibliotecas escolares, la formación de 51 coros, la entrega de 10 kit de robótica para igual número de centros, la apertura de 25 nuevas secciones de Nivel Primario, así como 2,934 núcleos de alfabetización que han beneficiado a 28,927 personas.

El acto contó con la presencia del gobernador Iván Rivera, el obispo Julio César Corniel Amaro quien tuvo a su cargo la bendición del acto, el presidente de la Sala Capitular Rafael Torres Madera, Rosa García directora del Museo Gregorio Luperón y la ex directora regional Emelania Cid.

Igualmente los directores de distritos escolares, Eugenio Martínez del 11-02 de Puerto Plata, Lillian Ceballos de Sosúa, Rosa González de Luperón, Moises Almonte de Altamira, Sterling González de Los Hidalgos, Cristobal Noesí de Villa Isabela, Isabel Valdez de Imbert así como varios técnicos distritales y directores de escuelas entre ellos el profesor Juan Carlos Almonte.

Al término del acto la estudiante Ilka Santos deleitó a los presentes con la interpretación en francés de la canción La Vie en Rose, recibiendo un sonado aplauso de aprobación, la profesora Arisleyda Beard interpretó el cuento En el País de tu Naríz. Previo al inicio del acto el profesor Frank Reinaldo Ceballos interpretó varios temas al saxofón. El acto fue conducido por la profesora Demetrina González.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet