Brugal is Happening

El vertedero sigue ahí

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 26 de junio de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El vertedero sigue ahí

 

Parece una necedad tener que recordar que, el vertedero de basura de Puerto Plata sigue ahí. No lo es. Esta semana por la vía de manos criminales o por lo que fuera, volvimos a recordar una de las grandes tareas pendientes de la ciudad.

Justamente hace unos días el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, ASHONORTE, Dr. José Natalio Redondo, recordaba en su acto de juramentación los efectos nocivos que tiene este basurero para las empresas turísticas establecidas en la parte oeste de la ciudad.

Lo insólito, lo inexplicable es, que pese a ser un problema que afecta al municipio cabecera desde hace mucho tiempo, ni el sector turístico organizado ni nadie más haya hecho de este reclamo una constante para alcanzar alguna solución.

Las actuales autoridades municipales cumplirán el próximo 16 de agosto 10 años al frente del cabildo, sin que hayan demostrado ningún interés real de resolver una situación que ya existía cuando iniciaron su gestión en 2006.

Anuncios por aquí, anuncios por allí. Promesas de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo y nada.

Al parecer el pacifismo de los puertoplateños, que todos coinciden en recomendar ha sido una tara para el desarrollo de la provincia y, sobre todo, para la solución de sus problemas.

¿Hasta Cuando?

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet