Brugal is Happening

Minou dice cambiará vida de la gente más pobre, acepta candidatura APD

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 08 de febrero de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


En el discurso que pronunció en la mañana hoy para agradecer su nominación como candidata a la Presidencia de la República, a la asamblea nacional de delegados de la Alianza Por la Democracia, APD, Minou Tavárez Mirabal prometió que cambiará desde la presidencia la vida de la gente más pobre.

Contó que cuando recientemente visitó los Barrancones de Los Alcarrizos, donde residen personas que fueron damnificadas del ciclón David en el año 1979, encontró numerosas casas de pisos de tierra.

Narró que allí conoció a Doña Cándida Guzmán, que sentada en una silla de ruedas habita una estrecha habitación con piso de tierra, en las peores condiciones de insalubridad, sin agua y sin suministro de energía eléctrica.

Afirmó que la democracia tiene que significar para las miles de personas que en pleno siglo veintiuno habitan en precarias casas con pisos de tierra, el derecho de poseer una vivienda decente donde vivir junto con sus familias.

La candidata a la Presidencia de la República, Minou Tavárez Mirabal proclamó que la democracia auténtica y verdadera es aquella en la que se garantizan todos los derechos de las personas.

De modo que nuestra responsabilidad es construir esa democracia, y construir esa democracia con un solo objetivo: que el pueblo dominicano viva mejor”, enfatizó durante su discurso.

Indico que “eso solo será posible si este pueblo y este país es mejor administrado, si somos capaces de llevar  junto a esta candidatura que hoy proclamamos, a hombres y mujeres a lo largo y ancho del país a todo los niveles para que sean electos el próximo 15 de mayo, decentes, honestos y trabajadores como es la mayoría del pueblo dominicana”.


En la mañana de hoy, la Alianza Por la Democracia (APD) celebró su asamblea nacional de delegados, en un hotel de la ciudad, para que en cumplimiento de la ley electoral, los reglamentos de la Junta Central Electoral (JCE) y los estatutos, escoger y proclamar la candidatura a la Presidencia de la República, autorizar al presidente del partido a concertar alianzas con otras organizaciones políticas y a completar las candidaturas de la boleta electoral que no puedan ser escogidas mediante la celebración de primarias populares. La actividad estuvo supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).

El evento ratificó a unanimidad la selección de Minou Tavárez Mirabal como la candidata presidencial de la APD decidida en el pleno nacional de dirigentes de la organización en julio pasado.

En su intervención, Minou manifestó que “nunca antes en toda su historia, el pueblo dominicano había tenido la posibilidad de marcar la cara de una mujer en la boleta electoral, y en esta ocasión esta es una realidad que nadie podrá impedirle al pueblo realizar”.

Aseguró que la proclamación que hace la Alianza por la Democracia (APD)  en el día de hoy de su candidatura a la presidencia de la República, la compromete por la responsabilidad que encierra ser la primera mujer que gobernará el país, a no fallar en los cambios y las transformaciones que requiere la democracia.

De manera enfática reiteró “el compromiso, la convicción de que Minou Tavárez Mirabal,  no le puede fallar al pueblo dominicano”.  Para agregar a seguidas que la República Dominicana, después de 171 años de su independencia, está preparada para tener una mujer  que presida  su destino. 

“Es hora de que adecentemos la política, para que trabajemos para construir una verdadera democracia que no hemos sido capaces luego que en 1961 fuera ajusticiado el Tirano Trujillo, nos hemos queda una transición democrática que no acaba de terminar”, exhortó la candidata en medios de la ovación del público.

Advirtió que para que exista democracia debe haber separación de poderes, respeto a los derechos humanos, una justicia independiente, elecciones libres y competitivas,  y “yo les pregunto ¿se cumplen estos cuatro requisitos  o se han cumplido alguna vez en nuestro país?”

En la actividad también hizo uso de la palabra el presidente de la APD, Max Puig y el secretario general de esa organización, Carlos Sánchez.

Estuvieron presentes nutridas delegaciones de Opción Democrática (OD) y de Nueva Democracia (ND) que junto a la APD respaldan la candidatura a la presidencia de la República de Minou Tavárez Mirabal. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet