Brugal is Happening

Será en diciembre cuando esté lista carretera Puerto Plata, Maimón

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 30 de septiembre de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La obras de construcción del tramo correspondiente a Maimón – Puerto Plata, concluirán en el mes de diciembre y solo dos kilómetros y los paseos de retorno estarán listos para 6 de octubre.

Durante un encuentro y recorrido encabezado por el ministro de Obras Públicas se ofrecieron explicaciones a la prensa sobre los trabajos indicando que el tramo de 8 kilómetros se continuará trabajando con intensidad hasta concluirlos, pero no estarán listos para el 6 de octubre como publicó Ultimo Diario la pasada semana.

En el encuentro participaron el gobernador Iván Rivera, el viceministro de Turismo Julio Almonte, el alcalde Walter Musa, el director de la Junta Distrital de Maimón Ramón Saldaña, así como los viceministros de Obras Públicas Ramón Pepín jefe del gabinete del ministerio y Enrique Lial.

Castillo afirmó que se continuará trabajando en la adecuación de la carretera Puerto Plata Navarrete tan pronto concluya el tramo a Maimón en la cual se trabajará en algunos tramos en 3 carriles, en otros en 2 con ampliación de los paseos a 2.4 metros lo que permite que cualquier vehículo en avería no interrumpa el tránsito, así como los retornos correspondientes que es donde más se producen los accidentes.

COSTO DE LA OBRA

El costo total de la obra de Puerto Plata a Navarrete fue establecido por Gonzalo Castillo en 65 millones de dólares equivalentes a 3 mil millones de pesos, quedando claro que la misma no es a cuatro carriles, excepto el tramo Puerto Plata – Maimón y algunos segmentos.

El funcionario indicó que los trabajos se continuarán hasta Sosúa y Cabarete con bacheo técnico, y limpieza de los paseos.

OPERATIVO EN LA CIUDAD

Desde este lunes el MOPC ha intervenido las principales calles y avenidas del casco urbano de la ciudad de Puerto Plata, especialmente el Centro Histórico. Entre las vías donde se realizan los trabajos figuran la avenida de Penetración al muelle, así como en la avenida Manolo Tavárez Justo, la avenida Francisco Caamaño Deñó (antigua calle Colón), el área del Malecón, entre otras.

Gonzalo Castillo, quien encabezó la jornada en las calles de este municipio, explicó que “estamos acá cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, y para que Puerto Plata vista sus mejores galas con motivo de la llegada del primer crucero con turistas, que vienen a aportar al bienestar económico de esta provincia”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet