Brugal is Happening

La ruta crítica al 6 de octubre

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 09 de julio de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La ruta crítica al 6 de octubre

 

A tres meses del inicio de la llegada de cruceros a la terminal Amber Cove que construye Carnival Cruise Corporation en Maimón, Puerto Plata es urgente preguntar: ¿Vamos bien en los temas básicos? ¿Cuáles son los temas que deben ser acelerados? ¿Cuáles soluciones aún están lejanas?

Cualquiera que observe de modo desapasionado el avance los trabajos del centro histórico, de la Puntilla, de la carretera Puerto Plata Maimón deberá llegar a la conclusión de que, no andamos bien en temas cruciales.

El tiempo que han tomado las áreas intervenidas del centro histórico, el ritmo de tortuga aplicado en las calles hasta ahora avanzadas hace dudar al más optimista sobre la capacidad real de hacer un buen trabajo antes del 6 de octubre.

Ni que decir de temas como el proyecto de ordenamiento del malecón, una iniciativa presentada a la carrera recientemente en la sala capitular y para la cual no existe el más mínimo consenso, ni en el Consejo Edilicio, ni en los ciudadanos y sectores comerciales que serían afectados, para bien o para mal, por esta iniciativa.

En todo esto, a pesar del tiempo con que se anunció el inicio de los trabajos del puerto, las múltiples reuniones a todos los niveles y el innegable esfuerzo de integración de los diferentes sectores, al final queda la impresión de que, los dominicanos no dejamos el viejo vicio de postergar la solución de los problemas, para luego hacerlo todo a la carrera.

Estas consideraciones críticas no son óbice para reconocer esfuerzos importantes que se han hecho en los últimos meses a través de iniciativas como las puesta en marcha por la Cámara de Comercio con el proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista y por qué no, los esfuerzos del Ministerio de Turismo y las autoridades locales de esa cartera con el concurso del Ministerio de Obras Públicas y CESTUR para mejorar la seguridad de la zona.

Aun así , sigue dando la impresión de que es necesario apurar el paso.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet