Brugal is Happening

Master of The Ocean a la búsqueda internacional de atletas de deportes acuáticos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 01 de julio de 2015
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


CABARETE, República Dominicana— Partiendo de un éxito sin precedentes de la edición 2015 de la competencia Master of the Ocean, los organizadores lanzan la iniciativa por segunda vez, que les lleva a visitar Norteamérica, Europa  y Latinoamérica para promover este evento único en su clase, y a la vez reclutar atletas elite para el 2015. 

Master of the Ocean se celebra anualmente en Playa Encuentro, Cabarete, en la Costa Norte de la República Dominicana. En el singular evento participan docenas de atletas de alto calibre, quienes compiten en surfing,

Windsurfing, kiteboarding y standup paddlesurfing. Es la única competencia que incorpora estas cuatro disciplinas de surf, en búsqueda del más completo de todos los atletas, el cual es coronado el  Master of the Ocean. La travesía también busca equipos compuestos por cuatro atletas, cada uno experto en una de las disciplinas. 

El fundador del evento, Marcus Bohm y la comunicadora Patricia Hiraldo, visitarán Cánada, USA, Alemania, Dinamarca, Brasil y otros países de América Latina, antes que termine el año. Esta travesía forma parte de la búsqueda llamada MOTO|Global Team Quest. Una vez más, el transporte aéreo es cortesía de Delta Air Lines, empresa que cubrió también el traslado de los atletas Overall y medios internacionales que visitaron Master of the Ocean 2015 el pasado Febrero.

"Nuestra meta es afianzar nuestra posición como evento número uno en el mundo, en búsqueda de los más completos ‘watermen’ y ‘waterwomen’ que compitan por el título, en la Costa Norte de la República Dominicana,” afirma Bohm. 

En todo momento, Bohm presenta la Costa Norte como el destino ideal para los deportes acuáticos — y nadie domina este tema más que él, ya que dejó su pueblo natal de Freiburg, Alemania, hace 25 años, para lanzarse a esta aventura, persiguiendo un clima cálido y tropical que durara todo el año. Fue así como encontró su Edén de los deportes acuáticos en Cabarete, un pequeño pueblo originalmente rural que ha crecido vertiginosamente hasta convertirse en un núcleo global para los deportes acuáticos extremos, al mismo tiempo que ofrece una gran oferta de diversión y entretenimiento nocturno. 

"Cabarete y sus playas aledañas son parques de diversiones naturales, perfectos para todos los deportes acuáticos,” explicó Bohm. “Por ejemplo, el agua es vidriosa en la mañana, de modo que es lisa y suave para el surfing y standup paddlesurfing. Luego, en la tarde, llegan los vientos “side shore” (laterales) de 15 a 20 nudos, los cuales favorecen el windsurfing y kitesurfing. Además, estamos trabajando en una nueva iniciativa para convertir Cabarete y la Costa Norte en el lugar de entrenamiento ideal para las disciplinas olímpicas de deportes acuáticos. Ahora más que nunca, que el kite surf ha sido aprobado como disciplina para las Olimpíadas de Tokyo del 2020” 

El evento Master of the Ocean, ideado por Bohm en el 2003 como el Ironman de los deportes acuáticos, presenta 12 equipos, cada uno con cuatro atletas (un atleta por cada disciplina). Luego están 16 atletas Overall, quienes dominan las cuatro disciplinas y compiten por el título mayor de Master of the Ocean. En el 2015, dicho título lo ganó por segunda vez el campeón Zane Schweitzer de Maui, Hawaii. El segundo lugar fue otorgado a Samuel Perez Hultz, oriundo de Cabarete y residente de Oahu, Hawaii. Fiona Wylder de Hood River, Oregon sorprendió a todos cuando se llevó el tercer lugar, compitiendo en la categoría contra atletas masculinos.

Este año la competencia se caracterizó por una gran cobertura internacional, gracias a la filmación de cápsulas por parte de la reconocida cadena televisiva de deportes ESPN, la cual difundirá durante todo el año las acciones más emocionantes del evento a más de 40 millones de telespectadores en el hemisferio. Estuvieron presentes otros medios, con el apoyo de Godominicanrepublic, tales como The Kiteboarder Magazine (USA) y Surfers (Alemania).  

La edición del 2015 de Master of the Ocean contó con el apoyo de Delta Airlines, Europcar, Powerade y Orgullo de Mi Tierra|CCN, Ministerio de Deportes de la República Dominicana, Godominicanrepublic, Ultravioleta Boutique Residences, Millennium Resort and Spa, LAX Club y Eze Bar Cabarete, entre otros. Para más información, favor visitar masteroftheocean.com o la página Facebook Master of the Ocean.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet