Brugal is Happening

El año de las grandes expectativas para Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 31 de diciembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El año de las grandes expectativas para Puerto Plata

El 2015 ha llegado finalmente, es, sin dudarlo el año en que mas expectativas se generan en torno a Puerto Plata y su desarrollo.

Para octubre se anuncia el inicio de operaciones del puerto Amber Cove que construye Carnival Cruise Corporation en Maimón, probablemente la obra más esperada de los últimos 30 años desde que en la década del 80 se retirarán los cruceros.

La gente espera que esta obra marque de alguna el verdadero renacer del turismo local, la misma trae consigo enormes retos para garantizar la seguridad de los turistas, evitar las molestias de pedigüeños y ofertantes de servicios y productos, así como de garantizar la calidad de los servicios y las condiciones de limpieza y belleza del entorno. Una tarea nada sencilla que requiere el concurso de todos.

En torno a la misma se destacan los trabajos de acondicionamiento del centro histórico y del parque y anfiteatro de la Puntilla, que marchan a un ritmo excesivamente lento para que puedan estar verdaderamente listos a tiempo.

Para este año, el ministro de Obras Públicas ha anunciado el inicio de los trabajos de la carretera turística Puerto Plata Santiago y el acondicionamiento de los tramos Puerto Plata-Maimón y Maimón, Cruce de Navarrete, que no serán a cuatro carriles como se esperaba, por razones del costo de las expropiaciones, pero que, a decir del funcionario mejorarán ostensiblemente esa vía. Sin duda una necesidad impostergable de la región.

Aunque no ha sido incluida en el presupuesto del presente año, otra gran expectativa para el 2015 es la construcción del anhelado hospital del municipio de Sosúa, que aún no arranca pese a múltiples anuncios a lo largo de los años.

Este año se espera que por fin se produzca un verdadero repunte en la llegada de turistas por vía aérea cuya crecimiento ha sido en los últimos 3 años muy modesto.

En suma, 2015 podría ser, el año en que las cosas mejoraron definitivamente para Puerto Plata.

Ojalá, que es como decir: Quiera Dios. Que así sea.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet