Brugal is Happening

Protestan por instalación planta de gas entrada Urbanización La Estancia

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 20 de diciembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


EVELIO DÍAZ ARTILES.

PUERTO PLATA.- Con velas encendidas, moradores de 6 urbanizaciones de Puerto Plata, protestaron la noche del pasado viernes, contra la instalación de una planta envasadora de gas licuado de petroleo (GLP),  la cual se ha comenzado a construir de manera acelerada en la entrada de la Urbanización La Estancia de esta ciudad.

Los residentes de La Estancia, La Coca Cola, La Atlántica, Marapicá, El Doral y Sabana Grande dijeron a los medios de comunicaciones, que no permitirán la instalación de esta nueva planta de gas, ya que según ellos,  la misma constituye un gran peligro para la vida de las miles de personas que viven en los alrededores.

Señalaron que la nueva envasadora de GLP, se levanta a escasos metros de una estación de combustible, Isla Marapicá, así como de las bodegas de alcohol de la empresa licorera Brugal y Cia., “lo que constituye una verdadera bomba de tiempo para esa área de Puerto Plata”.

“¿Usted se imagina que por alguna razón se incendiara alguna de estas edificaciones que contienen material inflamable en este sector?, se va la parte Este completa de Puerto Plata”, afirmó una señora visiblemente preocupada por la instalación de la nueva planta de gas, de nombre “Ercilia Gas”, de la que se tienen pocos datos de su propietarios.

Los manifestantes demandaron la intervención inmediata de las autoridades Municipales y de Medio Ambiente, así como de los bomberos e Industria y Comercio, para que de ninguna manera permitan que se instale en ese lugar, lo que ellos denominan como un “verdadero artefacto de destrucción masiva”.

El siguiente video ilustra la manifestación.


https://www.youtube.com/watch?v=uuEip-yoWr8 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet