Brugal is Happening

Ministro de Obras Públicas anuncia inicio carretera turística y licitación Navarrete-Maimón, Puerto Plata-Maimón

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 10 de diciembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, anunció que en los próximos días se realizará la licitación para la reconstrucción de las carreteras de Puerto Plata a Maimón y de Navarrete a Maimón.

Durante un encuentro con directivos de las diferentes asociaciones de hoteles de la zona así como la Cámara de Comercio y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata en el hotel Gran Ventana donde anunció igualmente la reparación de la carretera turística de Santiago a Puerto Plata.

Gonzalo Castillo indicó que a partir de enero se iniciarán los trabajos de la carretera turística desde Gurabo hasta la Gran Parada para lo cual se realizará una inversión de 700 millones de pesos a fin de acondicionar por completo esa vía.

Indicó que la licitación para los tramos de Puerto Plata a Maimón que será una especie de boulevar y del tramo desde Maimón a Navarrete se espera que se publique este jueves o viernes y que de inmediato se iniciará la adecuación de la salida de donde se construye el puerto turístico de Maimón.

Expresó que desde hace dos semanas vienen coordinando con el viceministro de Turismo Julio Almonte este encuentro para pasar revista a los temas de interés en esta zona, destacando la puesta en funcionamiento del programa de seguridad vial, que se puso en marcha hace unas semanas.

Indicó que se realiza actualmente un trabajo de mantenimiento en las carreteras de la zona en particular toda la vía desde Puerto Plata hasta Nagua para garantizar que pueda haber un desplazamiento en mejores condiciones.

Durante el encuentro el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada Marcos Villanueva quien valoró el respaldo del funcionario al sector y abogó por la construcción del bulevar del Atlántico, al igual que el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte Luis Liriano, quien ponderó el plan de seguridad vial que se ha puesto en marcha y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa  Andrés Pastoriza quien igualmente agradeció el respaldo del Ministerio de Obras Públicas.

En el encuentro participaron además  Roberto Casoni de Gran Ventana, Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo,  Miguel Angel Jiménez Messon del Club de Golf de Playa Dorada,   Ines Pichardo, gerente de Blue Bay, Freddy Cabrera gerente de Puerto Plata Village, Sixto Peralta presidente de la Cámara de Comercio, Mitchell Musa de  OPETUR, el Ingeniero Rafael Silverio Galán, Amaury Plá, Manuel Finke director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Rafael Nuñez administrador del Teleférico, Angelina Coco gerente de ventas de Puerto Plata Village, Juan Perdomo directivo de las asociaciones de desarrollo de Sosúa y de Cabarete, entre otros.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet