Brugal is Happening

Mejoremos nuestras estadísticas turísticas

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 26 de noviembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Mejoremos nuestras estadísticas turísticas

Desde que el Banco Central comenzó a compilar las estadísticas sobre la llegada de pasajeros nacionales y extranjeros por vía de nuestros aeropuertos ha llovido mucho, se ha multiplicado el número de terminales aéreas y la lógica del flujo de pasajeros.

Actualmente se hace necesario afinar esos mecanismos de registro estadístico para que sean un instrumento más efectivo para la definición de políticas públicas a favor de los destinos.

De manera particular, en lo que a Puerto Plata se refiere, se hace necesario cuantificar el número de pasajeros, aunque sea aproximado, que llega a los hoteles de nuestra provincia, vía otros aeropuertos, ante el incremento del número de visitantes que procedentes de Ecuador, Colombia y otros destinos vienen vía Santiago y de turistas argentinos que llegan por Punta Cana.

Ese dato permitiría tener una idea más precisa sobre la llegada de visitantes a la zona y, sobre todo, sobre la efectividad de los esfuerzos que vienen realizando tanto el sector público como el sector privado para reposicionar este destino.

Es un esfuerzo que bien vale la pena iniciar.

¿Quién se anima?

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet