Brugal is Happening

Turismo reparará glorieta Plaza Independencia

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 19 de noviembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


MANUEL GILBERT 

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, prometió al Alcalde Walter Musa que aportará los recursos que se requieren para reconstruir totalmente la glorieta de la plaza Independencia.

El ejecutivo municipal ofreció la primicia sobre el aporte del titular de Turismo durante llamada telefónica realizada en la mañana de este lunes a la sección “Así son las cosas” que se difunde por el canal 3 y FM-99. 

Musa reveló que García le hizo la promesa de aportar el dinero que se necesita para remodelar por completo dicho monumento decorativo de la plaza Independencia, ubicada en el corazón de la Novia del Atlántico.

La principal autoridad local dijo que Francisco Javier García se comprometió a financiar la reconstrucción de la glorieta en ocasión de participar el pasado sábado en la exhibición del documental “Puerto Plata: Orgullo de mi tierra”.

El ejecutivo municipal adelantó que los trabajos de remodelación del referido monumento victoriano serán iniciados en los próximos días, para que en poco tiempo de le devuelva en esplendor original. 

Recordó que la plaza Independencia fue remodelada en el año 2008, pero solo se reparó parcialmente y se pintó la glorieta, razón por la cual se ha deteriorado casi por completo en los seis años que han transcurrido desde dicha intervención. 


Historia de la glorieta victoriana

La glorieta original fue construida en el 1872 por el inglés Roderick Arthur; esta obra maestra representa la elegancia de la arquitectura victoriana

Su estructura está conformada de dos plantas de forma octagonal con su galería doble y corrida, compuesta de arcos "moriscos" y su  labrado es en madera. 

En la Era de Trujillo la glorieta victoriana fue sustituida por una de cemento armado. Luego, en 1982, fue restaurada igual a su original por los ingenieros Camilo Hurtado y Humberto Mera, con financiamiento del Banco Mundial. 

La glorieta es uno de los monumentos victorianos más importantes con que cuenta la ciudad de Puerto Plata, donde los turistas que visitan este destino turístico se toman miles de  fotografías cada año.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet