Brugal is Happening

Sociedad Dominicana de Infectología niega caso de Ébola en la República Dominicana

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 20 de septiembre de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

La Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que son escasas las posibilidades que el Ébola entre a la República Dominicana.

La doctora Thalía Flores, presidenta de la entidad, dijo que son falsas las informaciones puestas a circular en las redes sociales sobre un supuesto caso de la enfermedad producido en el país.

“Las informaciones puesta a circular al parecer tiene la intención de hacer daño a la imagen de la República Dominicana”, comentó.

Explicó que  los casos de la enfermedad se registran en el continente africano, muy distante geográficamente a la República Dominicana

Agrego que los países europeo y Estados Unidos han tomados medidas para evitar que algún enfermo de ébola cruce por sus fronteras.

Recordó también que en el país se desarrollados  medidas y acciones para evitar que algunas personas contagiada ingrese al territorio dominicano.

Precisó que las medidas incluyen controles sanitarios en los aeropuerto, adiestramiento de médicos y personal de salud y habilitación de área aislada para tratar cualquier caso.

La doctora Thalía Flores precisó que las autoridades y otras entendidas están alerta y en monitoreo permanente de la situación.

Indicó que el objetivo es prestar atención a viajeros con perfil sospecho con la enfermedad que viajan a la República Dominicana.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet