Brugal is Happening

Pedro Sánchez proclamado secretario general del PSOE

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 26 de julio de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

MARÍA MENÉNDEZ//RTVE.ES - CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE (MADRID) 

Pedro Sánchez Pérez Castejón ya es el nuevo secretario general del PSOE, después de haber sido ratificado por "aclamación" de los 1.036 delegados socialistas en el 39º Congreso Extraordinario, y de haber ganado unas primarias que, por primera vez en la historia del partido, han dado a los militantes el poder para elegir a su nuevo líder.

"Vamos a cambiar el PSOE para después cambiar España". Este ha sido uno de los primeros mensajes que ha lanzado el nuevo líder de los socialistas a la militancia, a la que ha dicho: "Hoy estamos haciendo historia".

Sánchez ha manifestado que su partido ya hizo historia el pasado 13 de julio celebrando las primarias que le dieron el triunfo y ha pedido que a partir de ahora "todos" se unan para crear un nuevo PSOE y "poner fin al Gobierno de la derecha", que ha augurado será un Gobierno de "solo cuatro años".

Su nombramiento no se ha sometido a votación de los delegados por primera vez en los 135 años de historia del PSOE, que ha modificado sus estatutos federales para que la fórmula de la consulta a los militantes sea la utilizada siempre para cambiar de líder.

Promete estar "mucho en los territorios y poco en Ferraz"

Sustituye por tanto oficialmente a Alfredo Pérez Rubalcaba, que este mismo sábado ha ofrecido su discurso de despedida apelando a los valores socialistas, que seguirá, ha dicho, "hasta el final de sus días".

Aunque este domingo pronunciará un discurso más largo en la clausura del Congreso socialista, Sánchez ha lanzado las que serán sus líneas básicas como líder del principal partido de la oposición. Quiere que su partido sea el de la "honradez intransigente", promete estar "mucho en los territorios y poco en Ferraz" y no le temblará el pulso para echar a los corruptos del PSOE, como él mismo ha dicho. 

Sánchez quiere hablar mucho de los problemas de los españoles y "lo justo" del PSOE y lo ha dicho con la carta blanca dada por los 'barones' para retrasar las primarias para elegir al candidato a la Moncloa. Unas primarias que no ha mencionado en esta primera intervención y de las que nadie ha hablado en este Congreso.

Los mensajes en torno a la unidad del partido han sido la nota dominante en esta primera jornada del cónclave socialista que finalizará este domingo con el primer discurso de Sánchez ante los que ya serán sus militantes.

El Congreso ha arrancado este sábado con un ir y venir de nombres que se confirmaban en la nueva Ejecutiva federal. Con el número dos, César Luena, y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ya despejados desde este viernes, quedaba por saber quiénes llevarán las riendas en Ferraz junto con Sánchez.

Algunos 'barones' territoriales como Patxi López (País Vasco), Ximo Puig (Valencia), Tomás Gómez (Madrid) y Emiliano García Page (Castilla-La Mancha) formarán parte de ese núcleo duro junto con Carme Chacón y dos socialistas que apoyaron a Eduardo Madina, Meritxell Batet y Manuel de la Rocha.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet