Brugal is Happening

Prestemos atención a la basura

Por: La Redaccion Ultimo Diariosábado 12 de julio de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Prestemos atención a la basura

El 16 de agosto, el alcalde Walter Musa habrá de cumplir 8 años al frente del gobierno municipal. Su gestión tiene como logro principal la estabilidad en la recogida de basura que permite exhibir, sobre todo en las zonas céntricas de la ciudad, un notable nivel de limpieza.

Esto ha provocado que diferentes sectores reconozcan este logro en la ciudad de Puerto Plata. El ministro de Turismo ha pretendido convertirlo en un mantra en sus frecuentes visitas a esta ciudad, como si, al repetirlo se convirtiera en un valor de promoción, pero eso es tema de otro contenido.

En los últimos meses, sin embargo, se hace evidente que este logro, está comenzando a hacer aguas. Todo esto a pesar de que, el cabildo privatizó, con el asentimiento de todos, porque nadie protestó, el cobro de ese servicio. Se desconoce si los ingresos por este concepto han crecido lo esperado.

Los contenedores están, en su mayoría, destartalados. Ya no son lavados in situ, luego de cada recogida. La basura se acumula.

Cualquiera que, regularmente transite por las calles de los barrios y urbanizaciones de esta ciudad se habrá dado cuenta de que con más frecuencia de lo habitual o deseable los contenedores lucen desbordados por la cantidad de basura.

En algunos lugares los moradores han exigido el retiro de los mismos por el hedor y la cantidad de mosquitos y ratas que se generan a su alrededor.

En definitiva el principal logro de la actual gestión municipal parece comenzar a esfumarse.

En tiempos de chikungunya, dengue y otros asuntos, se hace urgente buscar solución al problema. Por la salud de todos.

Ni que decir, que si se prolonga en el tiempo el deterioro de este servicio, podría convertirse en un tema de campaña en contra del alcalde Musa, cualquiera que sean sus aspiraciones y por muchos padrinos que tenga. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet