Brugal is Happening

Oficina Senatorial reconoce estudiantes sobresalientes

Por: La Redaccion Ultimo Diarioviernes 01 de marzo de 2013
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Ver galería de fotos  

Puerto Plata.- La oficina del senador Francis Vargas y la Dirección Regional 11 de Educación reconocieron a los estudiantes sobresalientes de la provincia durante un acto efectuado en el salón de eventos F. Jhon.

Durante el acto los estudiantes sobresalientes de cuarto de bachillerato recibieron una computadora como regalo del senador Vargas y estímulo para sus estudios posteriores.

El obispo de la diócesis Puerto Plata Gaspar Hernández monseñor Julio Cesar Corniel Amaro realizó la bendición del acto exhortando a los estudiantes premiados a continuar esforzándose para mantener buenas calificaciones en sus estudios.

Por su parte la directora regional de Educación Fridanela Simons, agradeció el respaldo del senador Francis Vargas, para la premiación así como la labor de profesores, técnicos directores distritales y de manera especial el trabajo de la encargada del programa de mérito estudiantil en la regional, Lidia Inés Domínguez.

Por su parte el senador Francis Vargas anunció su compromiso de continuar con la premiación todos los años durante su gestión legislativa del presente período que concluye en el año 2016, al considerar que con el reconocimiento al mérito estudiantil se busca estimular a los estudiantes de la provincia de Puerto Plata, su dedicación y sacrificio.

El legislador valoró el sacrificio de los niños y jóvenes, así como de sus padres para alcanzar excelentes calificaciones, al considerar que quienes estudian bien y alcanzan buenas notas tienen acceso a becas y a obtener empleos de manera más fácil.

Durante el acto recibieron computadoras personales PC, los estudiantes de cuarto de bachillerato: Arleny García Castillo del liceo José Ernesto Rosario Polanco, con un porcentaje de 98 puntos, Jirani Araisa Jiménez Silverio del TV Centro Camú, con 97.7, Estefani Chaneri Céspedes del liceo Antera Mota con 98.2, Enmanuel Rosa Hidalgo de Llanos de Pérez con 95, Abel González Tavarez, de El Higo, con 98, Eno Francisco Nuñez García de la escuela Francisco E. Ortega, Imerly Esmeralda Peña Rivas del TV Centro Elena Mercedes La Luz con 95, Yulidania Peña Román del TV Centro Isabel Luna con 96, Yuleisy Suero Williams del liceo Marcelina Lebrón con 97.75 y el estudiante de tercer grado Domingo Antonio González del liceo Antera Mota con un porcentaje de 100, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento por la premiación.

El acto contó con la presencia además de los alcaldes Walter Musa, de Puerto Plata, Omar Sánchez de Montellano y Fidencio Colón de Altamira, la viceministra de la Juventud Ivannia Rivera, la presidenta de la Sala Capitular Evelin de la Cruz, Luis Balbuena secretario general de la ADP, las vice alcaldesas, Maritza de Rivera, de Puerto Plata y María Elena Ramos de Imbert,  el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña, los regidores Frank Salvador y Rochi Duncan y Rafael Alvarez en representación de la gobernadora provincial.

Igualmente la directora del Plan Social de la presidencia Dulce Vargas, la ingeniera Carmen de Vargas esposa del Senador Francis Vargas, el director regional de Cultura René Merete, la supervisora del IDAC Johanna de los Santos, el coronel  entre otras personalidades.

Durante el acto se realizaron presentaciones artísticas a cargo de la banda juvenil escolar, el coro estudiantil, así como los colegios Alic, San José y Carlos María Hernández que resultaron del agrado de los asistentes al igual que el grupo taimáscaro Jicau.

Al término del acto los asistentes recibieron un brindis cortecía de la oficina del senador Francis Vargas.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet