La DGII cerrará negocios sin impresoras fiscales

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 19 de noviembre de 2012
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La Dirección General de Impuestos Internos anunció ayer el otorgamiento de un incentivo fiscal para que los comercios que aún no han instalado impresoras fiscales normalicen sus establecimientos de acuerdo a lo que establecen las leyes y reglamentos tributarios.

El incentivo consiste en un crédito total o parcial de la inversión realizada para instalar las impresoras fiscales de acuerdo a un calendario a observar que cuenta de cuatro tramos en los cuatro trimestres del año 2013 y que la institución hizo público en el día de hoy en espacio pagado en la prensa nacional.

Impuestos Internos recordó que tanto las personas físicas o jurídicas, cuya actividad comercial consista en la venta de productos o prestación de servicios, mayoritariamente a Consumidores Finales, están obligados a utilizar Impresoras Fiscales en establecimientos comerciales.

Habrá un incentivo del cien por ciento a los contribuyentes que a la fecha no hayan sido notificados y realicen sus instalaciones dentro del primer trimestre del próximo año. Aquellos que lo hagan entre los meses de abril y junio tendrán un crédito de un 60%.

Dice que quienes instalen impresoras en el tercer trimestre del 2013 tendrán un crédito de 40%, mientras quienes lo dejen para octubre, noviembre y diciembre de 2013 solo podrán optar por el 20%. Quienes al finalizar el año no hayan instalado las impresoras fiscales no podrán operar sus negocios a partir de enero de 2014.

 

Fuente: Diario Digital 

Vivienda en PP
Casa Gonzalez
Salon D Alina
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet