Brugal is Happening

Salud Publica realiza en Puerto Plata jornada "Ruta de la Salud"

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 26 de enero de 2023
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera dejó iniciada en esta ciudad la jornada la Ruta de la Salud, la cual busca promover la vida sana y dar atención puntual de salud a la población con la instalación de un programa de atención a los pacientes con condiciones de salud.

Dijo que en el caso de Puerto Plata esta provincia tiene un porcentaje menor que el resto del país en cuanto a problemas de hipertensión, ya que el porcentaje nacional es de un 32% de la población con esa dolencia, pero que en Puerto Plata es de un 25%, pero que en lo que se refiere al sobrepeso está por encima del promedio nacional con un 74%, cuando el país tiene un 71%.

Rivera dio el banderazo para la jornada Ruta de la Salud y encabezó junto al director provincial de Salud Jhony Tavarez, la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito Garcia, los diputados Emil Duran y Jhonny Medina entre otros funcionarios una caminata que se realizó en medio de la lluvia, por diferentes calles de la ciudad, la cual tiene como objetivo promover la realización de ejercicio y la vida sana.

El doctor Jhonny Tavarez director provincial de Salud destacó que la Ruta de la Salud es un programa preventivo y asistencial del Ministerio de Salud, un sello de la gestión del ministro Daniel Rivera que busca impactar en el cambio del estilo de vida de los ciudadanos.

Dijo que cuentan con dos hospitales móviles para dar atención en consultas de pediatría, odontología, medicina general, dermatología, ginecología, oftalmología y con la realización de pruebas diagnósticas como; electrocardiogramas, glicemia, mamografía, sonografía, pruebas PSA, tipificación y donación de sangre, carnetización de Senasa y entrega de medicamentos.  

La actividad se lleva a cabo con la participación de médicos especialistas en diferentes áreas, que atenderán de modo gratuito a la población que acuda a la jornada que tiene como sede las instalaciones del Polideportivo Gregorio Luperón de esta Ciudad.

Tanto la gobernadora Claritza Rochtte, como la senadora Ginette Bournigal, ponderaron la realización de la jornada que busca llevar atención a grandes segmentos de la población de Puerto Plata, agradecieron la disposición del ministro  Daniel Rivera de poner a Puerto Plata entre las provincias a recibir esta jornada, que forma parte de los esfuerzos del presidente Luis Abinader para mejorar la atención de salud en todo el territorio nacional.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet