Brugal is Happening

Ruta de la Salud Puerto Plata se realizará los días 27 y 28 de enero

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 24 de enero de 2023
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

PUERTO PLATA. — Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) ofreció los detalles de lo que será este año 2023, la “Ruta de la Salud Puerto Plata: Cambia tu Estilo de Vida” que se estará desarrollando del 27 al 28 de enero, iniciativa que ha impactado a más de 90 mil personas con diversos servicios médicos y otras acciones de promoción de la salud.

En el acto, la gobernadora Claritza Rochtte indicó que la “Ruta de la Salud” no es más que incidir en la conciencia de los dominicanos, para que cambien su estilo de vida y procuren mejor salud.

“Es importante que vengan a hacer sus chequeos, no debemos esperar a que nos llegue una situación, porque la salud es preventiva, por eso hacemos un llamado a cuidar la salud, estos indicadores no son muy favorables, por eso hay que cuidarse”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavárez Capellan reveló que los indicadores en el país se sitúan con unos niveles altos de hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad e hiperglicemia.

“Esta jornada se realiza con el firme apoyo del Presidente Luis Abinader, para que se lleve salud de calidad a la población”, subrayó el galeno.

Tavárez expresó que se estará dando servicios en ginecología, pediatría, urología, cardiología, odontología, oftalmología y dermatología.

Además, se harán estudios de mamografía, sinomamografía, electrocardiograma y ecocardiograma. 

En otro orden, el doctor Robinson Santos, asistente del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que esta actividad es la prevención que debe tener la población para evitar problemas de salud mayores.

Informó Santos que la jornada está pautada para iniciar este viernes 27 a las 8: 00 de la mañana, mientras que el recorrido saldrá del polideportivo Gregorio Luperón a las 9:00 de la mañana. La misma estará encabezada por el ministro de Salud.

De su parte, la senadora Ginette Bournigal llamó a la población puertoplateña a apoyar este hermoso proyecto y— a la vez— insistió en afiliarse al seguro SeNaSa a las personas que aún no lo han hecho.

Dicho programa también tiene el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Oficina Senatorial, Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, Policía Nacional, Armada Dominicana, Fuerza Aérea Dominicana, Hospital Ricardo Limardo, Servicio Nacional de Salud (SNS), oficina del diputado Emil Durá, Banca Solidaria, Correo Dominicano, Ministerio de Obras Pública, Ayuntamiento de San Felipe, Cuerpo de Bomberos, Banco Agrícola, entre otras.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet