Brugal is Happening

Embajador de Israel encabeza actos Día del Recuerdo del Holocausto en Sosúa

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 08 de abril de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Sosúa. La Embajada de Israel en colaboración con la Alcaldía de Sosúa y la Comunidad Judía se unieron para conmemorar el día del holocausto, como un homenaje a los seis millones de judíos que perecieron en esta barbarie, como parte de su compromiso con la memoria de ese triste hecho histórico.

El embajador de Israel Daniel Biran destacó que el objetivo del acto es tanto recordar cómo educar sobre este acontecimiento que marco la vida de millones de personas, y la decisión de realizarlo en Sosúa es porque Israel nunca olvida el gesto que tuvo la República Dominicana al recibir refugiados judíos precisamente en esta zona.

Biran señaló que el Holocausto dejó lesiones de la que podemos aprender para el futuro, mencionó que a los jóvenes se les debe educar para que hechos como ese no se repitan, porque esto no es solo parte de la historia judía, sino de la historia humana.

El acto se realizó en el Parque Mirador de Sosúa y se inició con un emotivo acto de un minuto de silencio, lectura de poemas, discursos, una presentación musical y con el encendido de seis antorchas cada una en memoria a los seis millones de judíos que fallecieron.

El evento contó con la presencia del obispo de Puerto Plata monseñor Julio César Corniel, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde de Sosúa Wilfredo Olivence, la exalcaldesa de Sosúa Ilana Neumann, el presidente de la Comunidad judía de Sosúa Joe Benjamin, el embajador de Alemania Volker Pellet, el embajador de Marruecos Zakaria El Goumiri, entre otras personalidades.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet