Brugal is Happening

ADOMPRETUR filial Sosúa Cabarete y Embajada de Israel realizan encuentro de socialización

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 08 de abril de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Por: Daniel Mercado

Sosúa: - La filial de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Sosúa Cabarete realizó un encuentro socialización con el embajador de Israel en República Dominicana Daniel Biran Bayon.

 

En el mismo participaron la secretaria general de la entidad que agrupa los periodistas especializados en turismo, Mabel Andreiny Elena, Daniel Mercado director de capacitación, Félix Corona secretario de finanzas, Karina Almonte directora de Relaciones Públicas, Nereyda Álvarez de Mercado, Jorge Madiel Sánchez, Anderson Almonte, Danni Zarzuela, Juan Fernández, miembros

 

También fueron invitados al encuentro los directores distritales de Sabaneta de Yásica Roely Odanil Tomas, y de Cabarete Freddy Cruz, así como la magistrada fiscalizadora de este municipio turístico Dilcia Taveras, quien valoró el encuentro como positivo.

 

Los periodistas especializados en turismo agradecieron al embajador Daniel Biran Bayon por haber tomado tiempo de su ocupada agenda para encabezar este fructífero encuentro.

 

De su lado el embajador Biran Bayon se mostró muy satisfecho del encuentro y adujo que este es el primero de varios que se realizarán en la provincia de Puerto Plata, pero especialmente en Sosúa, Cabarete seguirá haciendo encuentros con los profesionales de diferentes áreas, especialmente de la educación a los fines de arribar a algunos acuerdos de colaboración bilateral, manifestó Biran.

Reveló que el Ministerio de Israel ya fue sometido un proyecto de acuerdo de colaboración inter institucional entre Adompretur Sosúa Cabarete y la embajada de Israel el cual tras ser aprobado se procederá a firmar.

 

Mabel Andreiny secretaria general al dirigirse a los presentes pidió a la representación de la comunidad judía se agilice la apertura de la Sinagoga y el Museo Judío por revestir una vital importancia para el turismo de calidad que nos visita.

 

Daniel Mercado director de capacitación tras agradecer al embajador Birán su disposición para el encuentro resaltó los importantes aportes entre las dos naciones hermanas, de igual modo agradeció a Benny y Alicia Katz y sus hijos descendientes de los primeros judíos que arribaron al país, motor del desarrollo socio económico de la zona, quienes tuvieron a su cargo la invocación y presentación a Dios del encuentro. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet