Brugal is Happening

Salud Pública dispone de 220 pruebas Covid-19 diarias para Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 09 de septiembre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El Ministerio de Salud Pública dispuso de una asignación de 220 pruebas PCR diarias para esta provincia anunció el doctor Johnny Tavarez director provincial del organismo.

Tavárez explicó que las pruebas se realizarán de manera gratuita y que se ha habilitado un número de WhatsApp para que los ciudadanos puedan remitir su receta y su cédula para establecer el horario de realización de la prueba y ser informados por esa misma vía de la fecha y hora de su cita.

Dijo que con esta asignación se resuelve la situación que presenta la población actualmente ya que el laboratorio que estaba realizando las mismas a nivel privado sólo puede procesar unas 60 al día.

La pruebas se aplicarán en el Centro Sanitario, en el hospital Ricardo Limardo y en la sede Del servicio Nacional de Salud en Puerto Plata, antigua policlínica del Seguro Social e la entrada del sector de Padre Las Casas. Indicó además que se pondera la instalación de un cuarto centro en la unidad de atención primaria en la antigua Chocolatera.

Operativo 

Para este viernes se realizará un operativo masivo en dos lugares de la ciudad donde se aplicarán unas 500 pruebas rápidas y 300 PCR, en la Unidad de Atención Primaria de Padre Granero, detrás del estadio José Briceño y en el Club del sector de Padre Las Casas de forma gratuita para la población de esos sectores y de toda la ciudad que acudan a la misma. 

Tavárez llamó a las personas que tienen indicación para hacerse la prueba a ponerse en contacto con la dirección provincial de Salud a través del WhatsApp 829-421-0251 para programar su cita para que se les realice la prueba, como parte de las iniciativas del gobierno y del ministro de Salud Dr. Plutarco Arias para combatir el Covid-19 en el país.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet