Brugal is Happening

Puerto Plata conmemora el 181 aniversario del nacimiento del héroe restaurador Gregorio Luperón

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 07 de septiembre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Puerto Plata.- Con varios actos, la provincia de Puerto Plata conmemora el natalicio del más insigne de sus hijos, primera espada de la guerra de Restauración y presidente de la Republica, el general Gregorio Luperón.

El programa organizado por la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Gobernación provincial y la Comisión de Efemérides Patrias incluye una ofrenda floral, izamiento de la bandera e invocación a Dios en la estatua ecuestre del héroe restaurador en la puntilla del malecón.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la directora del museo, Rosa García Crespo, la gobernadora provincia Claritza Rochtte de Senior dirigirá una exhortación y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Juan Pablo Uribe disertará sobre el general Luperón, mientras que la invocación a Dios será realizada por el obispo Julio Cesar Corniel Amaro.

Los actos incluyen un desfile de las autoridades locales y las instituciones militares y policiales desde la puntilla hasta la Plaza Independencia.

 Gregorio Luperón, nació en la localidad de Blanco, que hoy pertenece al municipio que lleva su apellido, Luperón, el 8 de septiembre de 1839.

 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet