Brugal is Happening

Comienzan a despejarse los efectos del polvo del Sahara en Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 23 de junio de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Puerto Plata.- Luego de dos días de cielo completamente nublado por los efectos del polvo del Sahara, este miércoles ha comenzado a despejarse en esta ciudad.

Numerosas personas se han quejado de los efectos indeseables del fenómeno natural en particular, personas con afecciones pulmonares, asma y otras enfermedades.

Tanto el lunes como el martes la ciudad ha estado cubierta por la densa masa nubosa considerada una de las mas densas de los últimos anos.  

BBC Mundo, indica en una nota publicada este martes que: “De acuerdo con Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico, la actual nube tiene las concentraciones más altas de partículas de polvo observadas en la región en el último medio siglo.

El fenómeno comenzó a observarse en un área del oeste de África hace una semana y ahora ha recorrido más de 5.000 kilómetros hacia el Caribe, incluido territorio continental de América, como Venezuela.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) pronostica que la columna de polvo del Sahara continuará moviéndose hacia el oeste a través del Mar Caribe hasta alcanzar áreas del norte de Suramérica, Centroamérica y la costa del Golfo de EE.UU. en los próximos días”.

La montaña Isabel de Torres a estado casi invisible por las densas nubes del polvo que la cubren en estos días, pero este miércoles comenzó ha estar mas despejada.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet