Brugal is Happening

Tres reclusos se escapan Centro Penitenciario San Felipe

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 09 de mayo de 2011
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter















Por  ARIDIO PERDOMO
aridioperdomo@gmail.com

Puerto Plata.-Agentes de la Policìa Nacional reapresaron a uno de tres reclusos que la mañana de este lunes lograron escaparse del Centro Penitenciario “San Felipe” de Puerto Plata donde cumplen condena por asesinatos, asaltos, tráfico de drogas y robos con violencia.

Los escapados fueron Carlos José Ventura, Juan Pablo Chevalier y un tercero que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades penitenciarias, judiciales y policiales de esta ciudad.

Del grupo solamente ha sido reapresado Ventura, quien resultó herido de un balazo en la pierna derecha luego que éste al verse acorralado la emprendió a tiros contra los agentes policiales que lo ubicaron en el barrio Cristo Rey ubicado proximo al Centro Penitenciario de donde se escapó junto a sus compañeros de andanzas.

Este cumple condena de 30 años de prisión por asesinar en septiembre de 2009 junto a otras personas a un hermano y un ex oficial de la Policìa Nacional e incluso causaron heridas de gravedad a un pariente de ambas victimas, cuando estos últimos se pararon próximo a la comunidad de La Colorada del municipio de Imbert para cambiar un neumático de una camioneta en que viajaban para dirigirse desde Puerto Plata a Santiago.

Mientras, que Chevalier quien no ha sido localizado, cumple tres condenas de 5, 10 y 20 años por la comisión de varios robos y asaltos en distintas comunidades de esta provincia de la costa Norte.

Aunque las autoridades correspondientes no han identificado al tercer reo fugado, en fuente de la fiscalía de Puerto Plata se informó que éste está acusado de tráfico y venta de drogas en diversos puntos de los barrios de la zona Oeste de esta ciudad.

La fuga de dichos presos se produjo en el momento en que éstos fueron llevados por los Vigilantes Penitenciarios a laborar en el área de los invernaderos agrícolas de dicho Centro Penitenciarios, lo que aprovechó Ventura, para desarmar a dos de los guardianes custodias emprendiendo la huida por unos matorrales contiguos, incluyo hicieron varios disparos en distintas direcciones para que nadie lo persiguiera para fines de recaptura
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet