Brugal is Happening

Camino Neocatecumenal realiza encuentro vocacional en RD

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 08 de julio de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo. El Gran Arena del Cibao, fue el escenario en donde se desarrolló este domingo el tradicional Encuentro Nacional Vocacional, actividad organizada por el equi­po de catequistas de la nación del Ca­mino Neocatecumenal.

El Padre Aloso Gómez, Carmen Camarasa y Bruno Lucarich, fue­ron los en­car­ga­dos de dirigir el encuentro, el cual es­tu­vo pre­si­di­do por Monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, quien agradeció al Camino Neocatecumenal el apoyo brindado en la lucha por la defensa de la vida.

Durante su discurso, Monseñor Víctor Masalles, manifestó una profunda alegría, ya que el encuentro coincidió con la celebración de su 28 aniversario de ordenación sacerdotal, al tiempo que invitó a los jóvenes a poner su mirada y su confianza en Cristo. "Jesús cambia todo. No tengan miedo de casarse, de consagrarse. No tengan miedo si el Señor les llama a cosas aparentemente difíciles porque Él va a nuestro lado. La gran garantía del amor que Dios nos tiene es que siempre estará con nosotros. Atrévete a caminar con Cristo”, expresó Masalles.

Des­de tempranas horas de la ma­ña­na, jó­ve­nes de todo el país hicieron acto de presencia en Santiago de los Caballeros, demostrando en todo mo­men­to su ale­gría y en­tu­sias­mo, por medio de danzas y cantos propios de la comunidad católica. Al menos unos 60 chicos y 183 muchachas manifestaron su interés por seguir un camino de vida consagrada en la Iglesia, mientras unas 68 familias también expresaron su disposición a convertirse en misioneras en distintos lugares del mundo.

El Padre Alonso Gómez, responsable del equipo de catequistas de la nación invitó a los jóvenes y las familias a que no permitan que le aparten de Dios. “Hay que escuchar a Dios. Estamos en un tiempo muy peligroso. El mundo se muere por falta de conocimiento de Dios”, aseguró el Padre Mario.

Los catequistas Carmen Camarasa y Bruno Lucarich, coincidieron al invitar a los presentes a no perder el tiempo y a pedir cada día la fe. Lucarich, resaltó que a través de Camino Neocatecumenal Dios le da sentido a la vida. "El cristiano debe ir al otro. Debe moverse. Los jóvenes son fuertes y generosos. Tengan fe", enfatizó.

Los jóvenes y las familias se encontraban tan a gusto celebrando la liturgia de la palabra que pese a que el calor, en algún momento, resultó sofocante nadie se amedrentó ni se movió de su sitio. Por lo que al concluir el encuentro, los organizadores han asegurado que ha sido un verdadero paso del Señor; un espectáculo de fe, esperanza y amor compartido manifestado a través de la explosión de alegría por la escucha de la Palabra, ya que nunca tantos venidos de tan lejos estuvieron al mismo tiempo tan unidos y tan contentos.

Sobre el Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal es un itinerario de formación católica iniciado por Kiko Argüello, el cual cuenta con cerca de 300.000 comunidades en todo el mundo, y se ha convertido en una de las realidades eclesiales con más vitalidad dentro de la Iglesia.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet